Полная версия
Tess
- "Una cosa más, Jorge. Tienes que venir conmigo a la policÃa. Estoy seguro de que ellos también querrán escuchar tu historia".
- "¡Que te jodan! ¡Les diré lo que me hiciste!"
- "Por supuesto, hazlo. Por supuesto, no le creerán, sino que tendrán muchas preguntas y usted les dará muchas respuestas. Entonces irás a juicio y a la cárcel por mucho tiempo".
- "La policÃa no puede hacer lo que me hiciste a mÃ. No les diré nada."
Tess le dio otra patada en el estómago. "No, no abusarán de ti, pero te aseguro que volveremos y te moleremos a palos si no hablas". Asà que, por favor, sé honesto y confiesa tus pecados a la policÃa".
Ken agarró a Jorge y lo arrojó al maletero del auto, golpeando lamentablemente la parte superior de su cabeza. De camino a la comisarÃa, Jake llamó a Joe Slezak del departamento de informática. "¿Lo conseguiste, Joe?" Todo el procedimiento habÃa sido grabado en el teléfono inteligente de Jake.
- "Claro que sÃ, jefe. Haré que descarguen la versión final en tu teléfono antes de que llegues a la comisarÃa".
Condujeron hasta la estación de policÃa y entregaron al malhechor a uno de los amigos de Jake, Peter Abbott, un sargento del grupo de trabajo de tráfico de personas de la ciudad. Jake también descargó el audio de su conversación con Jorge, una versión impecablemente editada que omitió cualquier sugerencia de coerción y se la entregó a Peter.
- "Ahora que tenemos una buena idea de quién está secuestrando chicas, vamos a tener una charla con Dubois en Queens."
- "No te molestes, Jake. Ya lo he comprobado. Ãl y su equipo dejaron el paÃs hace una semana. Ahora están en Bélgica, pero tenemos a uno de ellos aquà en la cárcel.
- "¿Qué hay de las chicas desaparecidas?"
"Hemos establecido un grupo de trabajo, y seguiremos las pistas. Con suerte, seremos capaces de encontrarlas."
Jake volvió al auto y les dijo a Tess y Ken que era inútil ir a Queens. Tess seguÃa furiosa.
- "¿Con qué frecuencia sucede este tipo de cosas? No puedo creer que las autoridades ignoren el secuestro de jóvenes".
- "No lo ignoran. El problema es que no tienen suficientes recursos para hacer frente a todo esto. Ahora, si Dubois también está involucrado en el secuestro de niñas, podrÃa significar que las está forzando a entrar en sus burdeles. Las chicas son jóvenes y guapas, y estoy seguro de que está consiguiendo precios más altos por ellas".
- "Me estremezco al pensar que podrÃa haberse llevado a Aara. Somos afortunados de que sea tan inteligente."
- "PodrÃa haber algo más. Dubois está conectado con Belcour. No me sorprenderÃa si esto es parte de su imperio sexual".
- "Esta vez, Belcour ha ido demasiado lejos", dijo Tess, volviendo rápidamente a sus caminos guerreros. "Voy a ir tras él y lo encerraré para siempre."
- "Estoy de acuerdo contigo, pero no va a ser fácil. Tenemos que probar una conexión directa."
- "Jake, no estoy bromeando. Vamos a ir tras ese bastardo y lo mataremos".
- "Cálmate, Tess. Nos aseguraremos de que rinda cuentas".
Jake y Tess llegaron a su apartamento y escucharon música. Corrieron hacia la puerta e irrumpieron en el lugar. Aara estaba practicando sus lecciones de piano. Se iluminó cuando los vio. Tess la abrazó y la besó.
- "Cariño, de ahora en adelante, nunca estarás sola. Vendrás con nosotros a ParÃs".
Aara sonrió. "Genial".
9 Excavación Profunda
En ParÃs, Tess estaba furiosa por los avances de Belcour. El hombre no se rendÃa, llamando y enviando flores repetidamente, incesantemente pidiendo encontrarse. A ella le preocupaba que él siguiera tratando de reclutarla a ella y a Jake para sus clubes de sexo como el precio de hacer negocios. Además, ella y Jake ahora sospechaban fuertemente que Laurent Belcour habÃa manipulado el intento de secuestro de Aara, quizás para aplicarles presión adicional.
Ahora Tess estaba en una lágrima, deseando tener acceso a un helicóptero Apache para poder volar al hombre. Su comportamiento agresivo se remonta a que fue criada como hombre porque estaba destinada a ser piloto de helicóptero de ataque. Se habÃa calmado un poco después de casarse con Jake, pero todavÃa luchaba por controlar su temperamento cuando se enfrentaba al mal y a la injusticia. Eso la hacÃa peligrosa porque poseÃa extraordinarias habilidades de lucha.
Jake escuchó pacientemente sus despotricar hasta que se calmó un poco, y luego le puso al dÃa sobre algo que necesitaba saber. "Tenemos un problema. Nuestros proyectos militares dependen de que los estados clientes obtengan los fondos necesarios para pagar por las armas que necesitan y por nuestros servicios. Acabo de enterarme de que tres compras se han retrasado debido a problemas técnicos en la Organización Internacional de Desarrollo de Belcour. Personalmente ayudé a nuestros clientes a preparar las solicitudes de financiación, y estoy seguro de que no hay problemas con la solicitud. Estoy bastante seguro de que Belcour está tratando de exprimirnos reteniendo fondos del IDO.
- "Genial. ¿Qué hacemos ahora?"
- "Creo que es hora de quitarnos los guantes. Le he pedido a Joe Slezak y a su equipo de TI que investiguen a fondo a Belcour. El hombre es prominente en la comunidad de negocios y en las finanzas internacionales, pero también parece tener una reputación como el hombre de las damas".
- "Puedes decir eso otra vez. Ya hemos sido testigos de sus tendencias".
- "Tiene que haber más", continuó Jake. "Creo que también está involucrado en negocios sospechosos de tráfico de personas."
- "Tienes que estar bromeando. ¿Cómo puede hacer eso? No sólo es un gran financiero, sino también un noble francés de una familia famosa".
- "Ser famoso no lo exime del libertinaje. Históricamente, se ha sabido que muchos aristócratas europeos organizan actividades en grupo relacionadas con el sexo. Parece que sigue una tradición, por asà decirlo".
- "¿Qué hacemos ahora?"
- "Le he pedido a Joe y a su equipo de TI que lleven a cabo una búsqueda preliminar de los antecedentes de las actividades nauseabundas de Belcour. Tal vez podamos encontrar algo que podamos usar para defendernos".
- "¿Qué ha descubierto Joe?"
- "No mucho que no sepamos ya. Nos ha pedido que contratemos a un especialista en investigación de antecedentes. Dice que ha encontrado a una mujer rusa que es increÃblemente buena en estas cosas. Le dije que siguiera adelante y la trajera a bordo."
- "¿No está el gobierno francés investigando ya a Belcour?"
- "Los franceses lo están investigando porque hay acusaciones de que podrÃa ser un proxeneta, lo que es ilegal en Francia. Desafortunadamente, Belcour está bien conectado y la policÃa debe tener cuidado con esto".
- "¿Tenemos un paraguas legal para investigarlo?"
- "Me puse en contacto con Etienne Joubert, un investigador francés que ya está investigando transacciones financieras sospechosas relacionadas con IDO. Le pedà que nos dejara participar informalmente en las investigaciones. Ãl conoce nuestras capacidades y agradecerÃa nuestra ayuda, pero me dijo que debe ser extraoficial porque sus jefes no permitirÃan que personas ajenas se involucraran en una investigación de este tipo. En cualquier caso, la única razón por la que está dispuesto a cooperar con nosotros es porque necesita ayuda que probablemente no provenga de las autoridades francesas".
Sonó el teléfono. Jake lo recogió y le dijo a la persona que llamara que viniera.
Joe Slezak entró en la oficina de Jake con una mujer remolcada. "Jake, Tess, me gustarÃa presentaros a Galina Kutuzova. Ella ha sido de gran ayuda en nuestro proyecto."
Galina parecÃa una seria olÃmpica rusa. Alta y musculosa, hombros y brazos atléticos, cabello rubio sucio y una cara de caballo que sugiere fuerza y posiblemente amenaza. Ella era un espécimen fÃsico increÃble, usando un traje de jersey, luciendo una actitud beligerante hacia los seres menores. Ella estrechó firmemente la mano de Jake y apenas tocó la delicada mano de Tess.
- "Encantada de conocerlos a los dos. Joe dice que son los mejores jefes que alguien querrÃa tener".
- "Preferimos vernos como miembros del equipo", respondió Tess con su habitual sonrisa amable.
Jake se comprometió con su cerebro enciclopédico. "¿Está relacionada de alguna manera con el mariscal Kutuzov que luchó en las campañas otomanas y contra Napoleón en Borodino?"
Galina no esperaba que un estadounidense supiera mucho sobre la historia rusa. "El mariscal de campo Mikhail Illarionovich Golenischev-Kutuzov era un pariente lejano. Es un héroe en la historia de Rusia".
- "Fascinante", respondió Jake.
Tess se dio cuenta inmediatamente de que Jake estaba a punto de hablar de todas las batallas de Kutuzov con insoportables detalles e intervino rápidamente: "Entiendo que hizo un trabajo fantástico al encontrar información pertinente sobre el Sr. Belcour."
- "Joe puede darte la información".
- "Ejem", dijo Joe. "No, Galina. En esta compañÃa, insistimos que el crédito va a la persona que consigue algo hecho. No es costumbre que el jefe se atribuya el mérito del trabajo de sus subordinados. Por favor, proceda y explique lo que tenemos."
Galina levantó las cejas, pareciendo sorprendida. Luego presentó la información que habÃa reunido. "Realicé una búsqueda global de Belcour y del IDO, que él dirige. Encontré información actualizada sobre las actividades de la organización, incluyendo estadÃsticas financieras. La mayor parte de lo que hacen es financiar proyectos de infraestructura para los paÃses en desarrollo. También financian la compra de armas. Todo esto parece ser bastante legÃtimo. La junta de directores incluye titanes de la industria y ministros del gobierno de varias naciones. Pero eso no es lo interesante".
- "Por favor, sigue", Jake la animó.
- "Parece que Belcour es conocido por dedicarse a ciertas actividades que en la superficie serÃan consideradas cuestionables. Es conocido por participar en reuniones de grupo exclusivas que involucran actividades sexuales con prostitutas y otros participantes dispuestos. Estos eventos ocurren en varias capitales no sólo en Europa sino también en América y Asia. Es interesante que muchas parejas ricas elijan participar en estas festividades".
- "SÃ, ya estamos familiarizados con esto. Parece que a Belcour no le importa ocultar su participación en estos eventos".
Galina parecÃa un poco irritada por la interrupción. "Hay más. Belcour tiene varios asociados, principalmente en el Reino Unido y Francia, que reclutan prostitutas en América, Asia, Rusia, Bulgaria y el Reino Unido. También tienen una importante operación en Argentina, dirigida oficialmente por un estadounidense. Sin embargo, no hay evidencia de que el mismo Belcour sea otra cosa que un participante. Parece que aparece regularmente en varias veladas. Parece insaciable y le gusta el sexo duro. También tiene varias amantes en todo el mundo. En ParÃs y Londres, tiene apartamentos privados que usa para esconder su cita de su esposa".
Jake puso sus brazos detrás de su cuello. "Asà que, parece que el tipo tiene una lÃbido desbocada, pero puede que no signifique mucho ya que no esconde sus actividades en este sentido."
Galina continuó: "Hay más: Parece que el reclutamiento se extiende a la adquisición de estudiantes universitarios y niños pequeños. La mayor parte de esto tiene lugar en el Reino Unido."
Tess casi se cae de la silla. "¿Estudiantes y niños? ¿He oÃdo bien?"
- "SÃ, tanto hombres como mujeres. Además, parece que los niños son sacados de hogares de acogida y en algunos casos secuestrados".
- "Parece que Belcour y Bertrand Dubois se toman muy en serio la prestación de un servicio completo", bromeó Tess.
- "¿Hay alguna evidencia de que Belcour esté personalmente involucrado en el tráfico de personas, particularmente jóvenes?"
- "A primera vista, no, pero si se mira bien cómo funciona este grupo, hay un punto de referencia común: cada una de estas operaciones está dirigida por Bertrand Dubois, que no es un empleado oficial de la organización financiera de Belcour. Sin embargo, está constantemente al lado de Belcour. Parece que es el proxeneta jefe de la empresa".
- "Asà que es posible que este chulo sirva de tapadera para Belcour, que es el verdadero cerebro de la operación?" preguntó Jake.
- "Es más que eso", agregó Galina. "Aunque Belcour parece ser un participante entusiasta, de hecho, se embolsa un porcentaje significativo de las cuotas que la gente paga para asistir a las fiestas. He descubierto una cuenta que usa para depositar estos fondos."
Tess parecÃa escéptica. "Tengo problemas para creer que Belcour está haciendo esto sólo por el dinero. Procede de una antigua familia noble, posee dos palacios en Francia y dirige una de las organizaciones financieras más respetadas del mundo. Además, se habla de que planea postularse para la presidencia de Francia. ¿Por qué querrÃa correr el riesgo de ganar dinero con actividades tan sórdidas?"
- "Puede ser sólo un ejercicio de mantenimiento de puntaje", anotó Jake. "Pensó cómo ganar dinero explotando a la gente. Puede ser algo tan simple como alimentar su ego".
- "Esto es monstruoso", exclamó Tess. "No puedo creer que se salga con la suya."
Galina pareció pensativa por un momento y luego sacó un informe encuadernado. "Tengo aquà una lista de las personas que asistieron a estas... Vamos a llamarlas veladas. Estos eventos parecen estar en tres categorÃas. La primera se refiere a las prostitutas a la carta que se ofrecen a los hombres de negocios que hacen negocios con Belcour. La segunda, fiestas libertinas a las que asisten parejas adineradas que pagan por el privilegio. Estos eventos se venden como una forma más alta de entretenimiento y, en tercer lugar, sólo fiestas sexuales en las que participan hombres y prostitutas, siendo la más grande de Argentina. También hay encuentros con hombres y mujeres que utilizan estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres, y el pièce de résistance (plato fuerte), el abuso de niños. El cielo es el lÃmite".
Tess se puso de pie, furiosa. "¿Cómo atrapamos a este bastardo? ¿Cómo podemos probar que está profundamente involucrado en esto?"
- "No va a ser fácil", notó Jake. "Tenga en cuenta que algunas de las élites del mundo son parte integral de estas actividades. Por lo que sabemos, los polÃticos, jueces y jefes de policÃa pueden ser participantes. PodrÃamos entrar en un atolladero, enfrentando a un grupo de personas influyentes que defienden asiduamente sus propios intereses. Para complicar las cosas, esto ocurre en varios paÃses. No tengo ni idea de cómo podemos abordar esto sin criar un avispero".
- "Puede haber una forma de empezar", interrumpió Galina. "Belcour fue acusado por una mujer francesa, una escritora llamada Lucie Benoit, de intentar violarla, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas. Ella no dejó pasar esto, sin embargo, y escribió un libro sobre la terrible experiencia. Antes de la publicación, Belcour la amenazó con demandarla por difamación, asà que convirtió el libro en una novela, pero los hechos siguen siendo los mismos. No todo el mundo fue engañado. Belcour demandó de nuevo, y el caso sigue activo en ParÃs".
Tess estaba pensando en un plan de acción. "Hablar con ella puede ser una buena manera de empezar a ver esto."
Jake concluyó la reunión. "Joe y Galina, les agradezco que hayan obtenido información tan valiosa en tan poco tiempo. Has hecho un trabajo excelente."
La formidable Galina casi se sonroja. "Sólo hago mi trabajo, señor. Seguiremos buscando. Fue un placer conocerlos a los dos."
Joe y Galina salieron de la habitación.
Tess miró a Jake. "Necesito un trago."
- "Yo también".
***
Volviendo al departamento de TI, Galina no pudo evitar comentar lo que vio. "Joe, ¿no son Jake y Tess demasiado jóvenes para dirigir una compañÃa como ésta?" Parece que les irÃa mejor como supermodelos. Está construido como un dios y Tess pertenece a la portada de Vogue. Esto es muy confuso."
Joe sonrió. "Galina, estuviste en el Ejército Ruso y terminaste tu carrera como piloto de helicópteros Hind, ¿no es as�"
- "SÃ, pero luego me transfirieron a la guerra cibernética."
- "Las dos personas que acabas de conocer podrÃan desestabilizar un paÃs si quisieran hacerlo. Jake es un brillante ex agente de la CIA con memoria fotográfica. Puede recordar con un cien por cien de precisión cada hecho que ha digerido en su vida. También es un estratega reflexivo y excelente. La bella Tess vuela en todo tipo de helicópteros conocidos en el Ejército, incluyendo Apache, Kiowa y Blackhawk. Ha participado en docenas de operaciones de combate y ha dirigido lo que probablemente sea el único combate aéreo en helicóptero del que se tiene constancia. También demolió fÃsicamente a un general iraquà con sus propias manos, más bien, sus pies. Puede ser tan feroz que la llamamos la Valquiria junto con su amiga Carmen, que también es una pieza de trabajo. Créeme, quieres tenerlos como amigos y no como enemigos. Por cierto, Tess también es una pianista clásica brillante".
- "Interesante. Creo que vamos a pasar buenos momentos con este equipo".
- "No tienes ni idea."
10 Persuasión Suave
En Nueva York, la primera orden del dÃa de Tess fue presentar sus ideas sobre la lucha contra el tráfico sexual a los miembros clave de su equipo. Ella esperaba obtener su aceptación para utilizar parte de las ganancias de la corporación para financiar la nueva empresa. Esto era necesario porque los miembros clave del equipo recibÃan parte de la remuneración en acciones de la empresa y eran miembros del consejo de administración. Jake y Tess también esperaban que suficientes miembros de su equipo quisieran involucrarse personalmente.
El grupo comenzó a reunirse alrededor de la mesa redonda. Todos habÃan trabajado juntos antes, y sus risas y bromas mientras se sentaban para la presentación evidenciaron un genuino sentido de camaraderÃa.
Tess abrazó a Carmen, su amistad se remonta al tiempo en que volaron em misiones de combate en Irak. Nicola Orsini, amante de Carmen, era piloto italiano y experto en aviones y sistemas de armas europeos. Era un amigo cercano de Jake, y los dos usualmente trabajaban juntos en la mayorÃa de los proyectos. El resto de la tripulación estaba compuesta por especialistas militares con calificaciones y experiencia sobresalientes.
Tess abrió la reunión. "Estoy encantado de tenerlos a todos aquà hoy. Hoy discutiremos la viabilidad de establecer una nueva división. Jake y yo vamos a presentar un nuevo plan diseñado para reorientar el enfoque de nuestra compañÃa".
George Kimmel, el mejor profesional de inteligencia militar de SRD, levantó la mano. "Pensé que a la compañÃa le iba bien como está."
- "SÃ, a la compañÃa le va bien", respondió Tess, "Pero hoy nos gustarÃa discutir un nuevo enfoque además del servicio militar".
Los miembros del equipo se miraron interrogativamente.
Tess continuó. "Cuando Jake y yo completamos nuestra misión en Camboya, inadvertidamente nos involucramos con una joven que estaba huyendo de su proxeneta. Fui capaz de desanimar al hombre para que no la persiguiera."
El equipo se rió. "¿Le queda alguna cara?"
Los movimientos de Tess en las artes marciales de alto vuelo eran legendarios. Y todo el mundo recordaba la paliza que le dio a la luz del dÃa al general iraquà Amir al-Saadi cuando hirió a varios de los suyos en Jordania. Terminó pasando un año en hospitales para reconstruir su cara. Su apodo se convirtió en Tess la Valquiria, alguien con quien no quieres meterte.
- "Vamos, chicos, ¡déjenme en paz!"
El equipo siguió riéndose.
Tess reanudó su presentación. "De todos modos, Jake y yo terminamos ayudando a esta niña y aprendimos mucho sobre la terrible esclavitud sexual no sólo en Camboya, sino también en Tailandia, Indonesia, China y otros paÃses asiáticos. Lo que no anticipamos es que tales horrores no se limitan a Asia. Ocurren en todo el mundo, incluyendo Sudamérica, México, Europa y los EE.UU.".
George interrumpió. "He visto de primera mano lo que está pasando en el extranjero, y estoy de acuerdo en que es espantoso. Desafortunadamente, tales abusos son tan generalizados que parece imposible que alguien haga algo al respecto".
- âPrecisamente por eso estamos aquÃâ, continuó Tess
âJake y yo estamos trabajando con mi padre, el General Turner, para establecer una división de la compañÃa cuya misión es abordar el flagelo del tráfico y la explotación sexual. Esperamos que al final de esta presentación, algunos de ustedes elijan participar en esta operaciónâ.
Alexander Ivanovich Tukhachevsky, Alex Tuck para abreviar, fue el especialista ruso en armas de SRD. "Parece que estamos mordiendo más de lo que podemos masticar", observó. "Los traficantes de personas están muy organizados y generalmente se salen con la suya explotando la indiferencia del gobierno y utilizando sobornos para que la policÃa y las autoridades miren para otro lado".
- "Eso también es cierto", dijo Tess, "pero decidà hacer algo al respecto. Pediremos a las Naciones Unidas que nos patrocinen y legitimen para que podamos operar en todo el mundo. Nuestro objetivo es obstruir y, con suerte, reducir el tráfico sexual proporcionando refugio y rehabilitación a sus vÃctimas a través de los respectivos organismos gubernamentales".
Joe Slezak, el flaco mago de la computación con barba de chivo, se sumergió en una lata de sus amados anacardos que llevaba consigo a todas partes. "Me alegro de que hayamos elegido un proyecto fácil esta vez." La gente en la habitación se rió.
"Joe tiene razón", admitió Tess. "Esta va a ser una tarea difÃcil. Volveremos a hablar después de reunirnos con la gente de la ONU.
11 Creando una Estrategia
Tess y Jake prepararon un plan preliminar para que lo revisara el padre de Tess, el general retirado Morgan Turner, actual director ejecutivo de NTC, una empresa de fabricación de armas. Cuando Tess y Jake entraron en su oficina, el General le dio una palmada en las manos en el escritorio y estalló en una amplia sonrisa. Se levantó y caminó alrededor del escritorio.
- "Aquà están mis personas favoritas", dijo mientras abrÃa los brazos y los abrazaba a ambos. "Me alegro de que hayas vuelto. Te extrañé y también a Aara".
- "Nosotros también te extrañamos, papá. Parece que el negocio de las armas está vivo y bien".
- "Ciertamente. Nuestros clientes tienen un apetito inagotable por juguetes de guerra caros. He visto los informes y a tu empresa le va bastante bien. Aunque me sorprende que estés considerando un cambio de dirección".
"Papá, sentimos que necesitamos repensar lo que estamos haciendo. Vender armas y entrenar a los soldados sobre cómo usarlas sólo ayudan a desviar los recursos del gobierno a expensas de las necesidades humanas de su pueblo. Nos gustarÃa hacer algo al respecto. Por eso te enviamos nuestro plan. Esperábamos que pudiera ayudarnos a empezar".
El General se apresuró a escribir con su pluma y no parecÃa muy entusiasmado. Consideraba a Jake como brillante, sensato y pensativo, pero también sabÃa que cuando Tess se decidÃa a hacer algo, Jake inevitablemente terminaba apoyándola a pesar de sus propios recelos.
- "Tess, si quieres abordar la trata de personas, estoy seguro de que Jake te ayudó a pensar en la magnitud y los obstáculos a los que te enfrentarás. Por lo que sé, es una situación casi imposible de controlar. Muchas organizaciones en todo el mundo intentan hacer algo al respecto, pero en el mejor de los casos sólo rascan la superficie y crean conciencia. Asumo que la mayorÃa de la gente quiere hacer algo, pero reconocen que el problema es difÃcil de tratar, asà que no hacen mucho para ayudar a solucionarlo. En cualquier caso, la mayorÃa de las vÃctimas se encuentran entre los más pobres y desfavorecidos, por lo que hay una tendencia a ignorar lo que está pasando".