
Полная версия
El significado del amor

Irina Nikolenko
El significado del amor
La fuerza que gobierna la vida de la humanidad, a la que algunos llaman voluntad del mundo, otros espíritu inconsciente, es en realidad la Providencia de Dios. El sentimiento subjetivo nos dice que el amor es un bien independiente, que tiene su propio valor absoluto para nuestra vida personal. Existe la creencia en la dignidad absoluta del hombre; no se basa en la vanidad. La dignidad absoluta del hombre reside en la forma (imagen) absoluta de la conciencia racional que sin duda le es inherente. El hombre tiene la capacidad de evaluar sus estados, acciones y todos los hechos en general no solo en relación con otros hechos individuales, sino también con normas ideales universales; su conciencia, más allá de los fenómenos de la vida, también está determinada por la mente de la verdad. Al alinear sus acciones con esta conciencia superior, el hombre puede mejorar infinitamente su vida y la naturaleza sin sobrepasar los límites de la forma humana. Por eso es el ser supremo del mundo natural y el verdadero fin del proceso de creación del mundo; pues además del ser que en sí mismo es la verdad eterna y absoluta entre todos los demás, aquel que es capaz de conocer y comprender la verdad en sí mismo es el supremo no en un sentido relativo, sino incondicional. Por encima del hombre solo puede existir aquello que es más absoluto en su acto perfecto, o ser eterno, es decir, ¡Dios!
La ventaja del hombre sobre las demás criaturas de la naturaleza reside en su capacidad para conocer y comprender la verdad. Toda persona es capaz de conocer y comprender la verdad; toda persona puede convertirse en un reflejo viviente del todo absoluto, un órgano consciente e independiente de la vida universal. Y en el resto de la naturaleza existe la verdad (o la imagen de Dios). La verdad o lo universal solo pueden triunfar con el cambio de generaciones. La individualidad humana, precisamente porque puede contener la verdad en sí misma, se conserva y se fortalece en su identidad. La verdad es unidad absoluta. La verdad, como fuerza viviente que se apodera del ser interior de una persona y la conduce verdaderamente fuera de la falsa autoafirmación, se llama amor. El amor, como verdadera abolición del egoísmo, es la verdadera justificación y salvación de la individualidad. El amor es superior a la conciencia racional, pero sin él no podría actuar como una fuerza salvadora interna que eleva, en lugar de abolir, la individualidad. Solo gracias a la conciencia racional (o, lo que es lo mismo, la conciencia de la verdad) puede una persona distinguirse a sí misma, es decir, su verdadera individualidad, de su egoísmo, y por lo tanto, sacrificando este egoísmo, entregándose al amor, encuentra en él no solo una fuerza viva, sino también una fuerza vivificadora y no pierde su ser individual junto con su egoísmo, sino que, por el contrario, lo perpetúa.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «Литрес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на Литрес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.





