bannerbanner
El indicativo «DONBASS»
El indicativo «DONBASS»

Полная версия

El indicativo «DONBASS»

Настройки чтения
Размер шрифта
Высота строк
Поля
На страницу:
2 из 2

– (UKR.) ¿ Y yo? – gime Olena.


– (UKR.) Y tú te caíste porque te moriste. – Oles se vuelve a Vasil-una Burbuja con un botiquín de primeros auxilios, no lo olvides.


Y los dos toman por las piernas de un Donbass inconsciente y arrastran a la oscuridad por el pasillo.


Episodio 11


Donbass yace en el Suelo y escucha una conversación de Olesya en un Walkie – Talkie en ruso con un mercenario Polaco.


– Oles, estamos en camino. Llegaremos pronto.


Palma te recibirá. – responde oles.


– Bondad. Cambio.


Donbass Mira alrededor de la habitación y ve una imagen en las paredes. "¿El Apartamento? ». Oles cambia la onda en el Walkie-Talkie.


– (UKR.) Hey chicos. Está más atento. Conoce a bander Mobile BLACK. Como verás, haz un faro. El resto de los extraños se van.


– (UKR.) Es costumbre.


– (UKR.) Cambio.


En la ventana rota está Vasil con un rifle de francotirador y Mira a la vista. Disparo.


– (UKR.) Hay contacto.


– (UKR.) ¿ Y a quién? – Oles pone el Walkie – Talkie en la mesa.


– (UKR.) Sí, sykuha. 13 años. Iba por el agua. El Municipio De Wasil Se Encuentra Ubicado En Las Coordenadas. – ¿Es una mierda morir con una secadora?!


– (UKR.) Tenemos que volar su sótano cuando nos vayamos.


– (UKR.) ¿Y cómo? El patio está cubierto de mascarillas. Ellos, las perras, casa por casa, se están metiendo. Es mejor que los vuelva a tomar. Para la práctica es útil.


– (UKR.) El Polaco tiene un lanzagranadas. Al menos lo era.


– (UKR.) Si hay alguien. ¿Qué pasa en el mundo? Miente la computadora portátil.


Oles abre la computadora portátil y hace clic con el dedo índice en las teclas. Se escucha la voz del presidente zelensky.


– (UKR.) Queridos paisanos. Nuestras tropas han superado con éxito la frontera de los ocupantes rusos y ya se están acercando a Rostov. La victoria será nuestra. Gloria A Ucrania.


– (UKR.) Aquí se rasca-Vasil se ríe y dispara de nuevo. – Tengo contacto. Debe ser su padre. Sólo que nos estamos retirando.


– (UKR.) No entres en pánico. Veamos lo que dicen los demás.


Hay una explosión en la calle. Oles toma el Walkie-Talkie.


– (UKR.) Hey palma, ¿qué tienes ahí?


De repente, una bala rusa golpea a Vasil en la voz y vuela con el cerebro a través de la nuca. El cadáver cae al Suelo.


– (UKR.) El Polaco fue volado. En el techo del francotirador filmado con un avión no Tripulado. Vamos a Bajar. Tenemos que irnos.


Desde la entrada se escucha un discurso checheno y al final un fuerte coro: "¡Allah Akbar!»


– (UKR.) Palma, responde, palma.


De repente, una bala sale volando de la puerta y deja caer a Olesya en el basurero. Dos soldados chechenos entran lentamente, uno tras otro. Inspeccionan todas las habitaciones.


– (chechu.) Limpio. – Habla por Radio el mayor de edad. – Aquí hay un ruso muerto … – se acerca a Donbass y siente el pulso en el cuello. – Oh, no. Vivo, apenas respira. Tenemos que ir al hospital.


– (chechu.) La ambulancia no podrá llegar a usted ahora. Es peligroso. ¿Puedes llevarlo a la posición tú mismo? Allí te estará esperando BMD.

– (chechu.) Enviaré a Shamil con Laslick. Recibidme. Cambio. – Pone el Walkie – Talkie en el bolsillo delantero. – Laslick, ¿escuchaste lo que dije?


– (chechu.) Sí, hermano. Sale por la puerta y grita. – Shamil, ¿dónde?


– (chechu.) ¿Qué gritas? Detrás de mí.


– (chechu.) El comandante llama.


El comandante checheno se inclina hacia Donbass.


– ¿Te duele, hijo? Ten paciencia, serás general.


EPISODIO 12


Hospital clínico de campo militar central del Ministerio de defensa de Rusia. Día. El médico jefe y el cirujano consideran una radiografía de Donbass Bykov en el Monitor de residencia en 3D. Una enfermera entra con las hojas impresas.


– Boris Grigorievich. Aquí está la historia.


– Lee.


– Indicadores médicos: Pulso reducido. 60 por 100. La temperatura es de 38,4. La conciencia se vuelve intermitente. Delira. No hay alergia a los medicamentos.


– ¿De qué habla?


– Cuenta anécdotas.


– Chico divertido. El segundo cirujano, Semyon Vasilyevich, sonríe.


– Semyon Vasilyevich. No tiene un fragmento, sino un proyectil sin explotar … gracias, Lucienka. Deje un historial y prepare el quirófano con urgencia. No resistirá el transporte a la región de Belgorod. La munición está atrapada entre la aorta y la vena cava inferior en las proximidades del corazón.


– El principal problema, colega, es el alto riesgo de detonación del proyectil: este factor representa una amenaza no solo para el paciente, sino también para nosotros. Será una operación única.


– ¿Sacando un proyectil sin explotar del cuerpo? Es un gran riesgo. Pero no se arriesga el que no bebe champán. Semyon Vasilyevich, póngase en contacto con el comandante de la unidad. Que nos asignen chalecos antibalas por un tiempo.


– ¿Vamos a hacer la operación con armaduras? Abruptamente. Tenemos que grabarlo.


– ¿Por qué?


EPISODIO 13


Cámara. Día. Donbass yace con los ojos entreabiertos en la Litera. Se le acerca el médico jefe con un colega y una enfermera.


– ¿Cómo te sientes?


– Apesta. – Responde a medio tono Donbass.


– ¿Sabes Cuál es tu sorpresa interior?


– Dijo la enfermera.


– Sí, pero tenemos que operarle aquí y con urgencia. Eres muy débil.


– Estoy en contra.


– ¿Por qué no?


– No quiero incriminarte, Dios no lo quiera. Yo soy otro herido, y ustedes pueden salvar a muchos.


– No se preocupe, joven. Todos estaremos allí. Es inevitable. Has cumplido con tu deber. Estará bajo anestesia. Y ahora tendremos que cumplir con el nuestro.


EPISODIO 14


Sala de operaciones. Día. Los médicos hacen la operación con chalecos antibalas. Sacan un objeto extraño y lo entregan al Zapador, quien inmediatamente lo lleva a la calle. Se oye una explosión sorda. La Camilla con Donbass se saca del quirófano y se lleva a la sala.


EPISODIO 15


En el hospital clínico de campo militar Central, en una tienda de campaña para pacientes, Donbass se sienta en la cama y juega a las cartas con los compañeros de cama. El médico jefe viene con una enfermera. Los pacientes se dispersan rápidamente en sus camas.


– Así Que … Ivan Bykov.


– Sí. Indicativo: "Donbass".


– Estás bien. Mañana para el alta. ¿Vas a casa?


– No. Tengo crédito. ¿Y qué hacer en casa? ¿Las colas de las vacas giran y esperan a que nos alcancen estos natsiki? En los frentes, soy más necesario y útil.


– Bueno, vamos, buena suerte con los Toros ordinarios. Trata de no entrar y volver a casa sin prótesis y muletas.


Episodio 16


Sede de las fuerzas armadas de la Federación rusa. El Coronel está sentado en la mesa. Entra Donbass. Se levanta con firmeza y aplica la mano derecha a la sien.


– Soldado Ivan Bykov. Indicativo: "Donbass". ¿Puedo entrar?


– Ya entré. Siéntate. ¿Estás en el hospital? He oído lo de tu herida. ¿Quieres volver al frente?


– Sí.


– ¿A dónde le gustaría ir? Eres el único superviviente de tu pelotón.


– A donde va la patria.


– ¿Irás a la inteligencia? Cerca de Mariupol tenemos un callejón sin salida. Los nazis equiparon cada casa para fortificarla. Y los civiles, como un escudo cubierto. Los primeros pisos de los edificios de gran altura estaban equipados para vehículos blindados. Perdemos muchos de los nuestros. Solo atacaremos durante el día.


– ¿Y por la noche?


– Toda la ciudad está apagada. Las noches son oscuras.


– ¿Puedo dar mi opinión?


– Suelta.


¿ Qué pasa si equipamos a los exploradores con dispositivos de visión nocturna y cómo los ninjas se acercan silenciosamente a una casa? Y en silencio cortar la bayoneta con cuchillos. Cuando me desmayé en natsikov, noté una característica.


– ¿Continúa?!


– Son chicos como los nuestros. Y aún peor. En Ucrania hay muchos drogadictos. Y cien puds, como oscurecen, son asesinados por drogas y alcohol.


– Jeje. Te entiendo. Así es. Te daré la unidad de inteligencia. Explícales todos los matices y asalta el edificio más cercano.


– Necesito un par de zapadores. Los enfoques pueden ser minados.


– Vale, te daré uno. Faltan especialistas. Y recuerda. Si sigues las órdenes, conseguirás un sargento. Y puede haber una recompensa.


Donbass se levanta.


– ¿Puedo irme?


– Ve con Dios. Donbás.


Donbass se dirige a la puerta, y el coronel toma el Walkie-Talkie.


Episodio 17


Las Afueras De Mariupol. Noche. Abril. En los arbustos hay una cadena de once soldados de las fuerzas armadas de la Federación rusa. El comandante de la rama de Donbass, Bober-comandante adjunto, Malaya-saninstructor, etnia, Bashkir musulmán, Músico, Zapador, Francotirador, Buryat – budista, Ardiente, Sombrío, Lanzagranadas y operador de Radio.


– Escúchame. Primero viene el Zapador. El faro y el resto de la fila detrás de mí. Comenzamos con la entrada cercana. Entramos y tejemos a todos. Sin razón, no disparen. ¿Quién va a ser el Toro, eliminar los cuchillos. No toque a los civiles. Supuestamente, Natsiki en el segundo y último piso. En el techo, probablemente un francotirador centinela. ¿Todo el mundo está claro? Trabajamos.


Primero comienza el movimiento del Zapador. A lo largo del camino, se detiene y elimina el estiramiento. Seguir. Llega a la pared de la casa. El gesto muestra el movimiento a todos. El Departamento se encuentra ubicado en las coordenadas. Llegan a la casa, y la cadena de exploradores se mueve suavemente hacia la entrada.


Entran en la entrada y se dispersan por sectores. Luego se agrupan de nuevo. La puerta de entrada de un Apartamento en el segundo piso está abierta por un robo.


El Departamento entra dentro del Apartamento, y todos se dispersan. Donbass ve a un nazi dormido sin memoria. Saca las esposas y las pone en sus brazos. Saca la cuerda y ATA las piernas. Otros también lo hacen. Después, todos se reúnen en la salida. Un Zapador se acerca a Donbass.


– Donbás. Los tenemos a todos. Sin un solo disparo.


– ¿Por Radio a la base? – ofrece operador de Radio


– No hay. No hay que hacer ruido aquí. La casa aún no ha sido limpiada…


El escuadrón sube silenciosamente las escaleras hasta el último piso.


– Revisen las puertas. Si están abiertos, entramos.


Donbass entra silenciosamente en el techo y ve a un militante sentado de espaldas y fumando. El resto lo siguen. El nazi se siente incómodo, se da la vuelta. Donbass lo golpea con el puño en la nariz. Se da la vuelta y cae de espaldas desde el techo hacia abajo. Golpea el asfalto y se congela.


– Así es. Hay que revisar los sótanos.


Los zapadores limpian la entrada al sótano. Después, los exploradores entran al sótano y ven a los residentes dormidos de la casa. Poco a poco los despiertan.

– Los nuestros.


– Espera.


– Silencio, camaradas. Nos levantamos juntos y vamos por el Zapador. El ceño fruncido se cierra. Los demás me siguen a la cabaña de los bonders. Donbass y los combatientes salen del sótano. Los residentes se reúnen antes de la salida de una multitud.


– Toda la casa está aquí. Habita En Brasil.


– No hay. Veinte personas murieron. En su mayoría niñas.


– Demonios. – Br>


La gente sale del sótano y da la vuelta a la casa. Dos hombres están en guardia.


Episodio 18


Sede de las fuerzas armadas de la Federación rusa. Día. En la mesa están sentados: el Coronel, el mayor y el teniente. Entra Donbass. Se levanta en posición de reposo y aplica la mano derecha a la sien.


– Soldado Donbass Bykov. Indicativo: "Donbass". ¿Puedo entrar?


– No es un soldado, es un sargento. Siéntate. No hay verdad en los pies. Bravo. Tu plan funcionó. En la construcción, todos declararán gratitud con una inscripción en un archivo personal. Te espera una medalla.


– ¡Servicio A Rusia!


– Por la mañana, nuestro después de usted ocupó casi una cuadra, pero las fuerzas armadas de Ucrania se reagruparon rápidamente y ahora es poco probable que duerman por la noche. Mandarán a los centinelas. O tal vez los inquilinos harán un escudo.


– ¿Puedo sugerir una idea?


– Conforme. Sobre todo porque los tienes sensatos.


– ¿Y si los asaltamos las 24 horas? Los nuestros se dividen en dos turnos. Algunos asaltan durante el día, duermen por la noche. ¿Otros asaltan por la noche y duermen durante el día?


– ¿Qué, camarada coronel? El sargento es inteligente. ª división. – No dejes que descansen.


– Agotar su psique.


– Tenemos que pensar en ese plan. Y tú, Donbass, ve, descansa. Duerme bien. Después del hospital.


Episodio 19


Patio de piezas en el bosque. Día. Construcción. El coronel y otros oficiales están de pie enfrente. El comandante mantiene una lista de luchadores distinguidos.


– En el curso del coraje demostrado, durante la operación militar, el sargento Ivan Bykov recibe una medalla por su valor.


Donbas falla y se acerca al coronel. Le cuelga una medalla y le da la mano. Los toros le dan el honor y vuelven a las filas. El capitán llama al siguiente.


Episodio 20


Sede de las fuerzas armadas de la Federación rusa. Día. En la mesa están sentados: el Coronel, el mayor y el sargento Bykov.


– Dime, ¿qué se te ocurrió? comienza el coronel.


– Camarada coronel. Ahora, en la liberación de Mariupol, los rehenes pacíficos, con los que los nazis se esconden como escudo, arriesgan sus vidas. ¿Pero no es el hecho de que no estén al tanto de la existencia de nuestro corredor humanitario? Tenemos que avisarles.


– ¿Y cómo?


– Octavillas. En la segunda guerra mundial, los folletos fueron dispersados por aviones. Pero ahora la defensa aérea es más poderosa, y los aviones no son los mismos. Por lo tanto, los aviones son reemplazados por drones.


– Y creo que los folletos se pueden colocar en un proyectil de artillería. – Sugiere el mayor. – En lugar de una ojiva de fragmentación. Resulta, por así decirlo, un proyectil de agitación. Y dispararles en el centro de la ciudad.


– Sí. Los drones pueden ser derribados. – Agrega El Coronel.


– Y por cierto, en los folletos, adjuntar tarjetas de salida.


– Bien hecho, sargento Bykov. El coronel sonríe. – Interpretación inventada. Mayor, organízalo. Y lo informaré al estado mayor de SUO. Para que se aplique en todo el frente.


El mayor se levanta, rinde honores y se va.


– Y a TI, sargento, te doy las gracias por una idea inteligente.


Donbass se levanta en silencio.


– ¡Servicio A Rusia!


Episodio 21


El borde de la estepa forestal. Día. El equipo de artillería carga un obús rojo con un proyectil de agitación y dispara verticalmente hacia arriba. En el cielo hay una explosión y en pocos minutos todo el Condado se derrumba con folletos.


– Primero, saludo. Funciona. – Informa por Radio con una sonrisa el comandante del cálculo.


– Ahora por el centro de la ciudad. ¡Fuego!


– Sí, en el centro de la ciudad.


El comandante quita el Walkie – Talkie y ordena.


– Batería volea


Los cañones disparan de volea. Los cálculos corren rápidamente y se cargan nuevamente con proyectiles rojos. Otra volea.


Episodio 22


Las Afueras De Mariupol. Día. Corredor humanitario. Los soldados están de pie a ambos lados de la carretera, y al final hay autobuses de pasajeros y ambulancias apenas estacionados. Los voluntarios llevan a los civiles que salen a los autobuses. Quien necesita ayuda, lleva a los médicos. Donbass está de pie con una ametralladora. Tres niños de preescolar conversan cerca. Su madre se sienta frente al médico que realiza el examen.


– Cuando la bomba explotó-dice el niño -, cómo se sacudirá el techo. Y una vez, el vidrio se rompió en pedazos pequeños y cayó sobre nosotros.– El niño levanta la mano y muestra la cicatriz. – Como yo. Y también en la espalda.


Vi a una niña caminando por la ventana y luego la levanté del Suelo y la rompí en pedazos. – Dice el segundo niño. – Mamá dijo que era una mina de pétalos.


– Y mi madre siempre dice que no se puede recoger del Suelo. La niña entra en la conversación. – Y también vi a nuestros vecinos caer una bomba en el Jardín y no explotó. Nos fuimos rápidamente de allí.


– ¿De quién eres? ¿Dónde están tus padres? – Pregunta Donbass.

Конец ознакомительного фрагмента.

Текст предоставлен ООО «Литрес».

Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на Литрес.

Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

Конец ознакомительного фрагмента
Купить и скачать всю книгу
На страницу:
2 из 2