Полная версия
Otros Mundos. El Trono Del Alma. Libro 1
Otros Mundos. El Trono del Alma
Libro 1
Elena Kryuchkova
Traducido por Andrea Rodriguez
“Otros Mundos. El Trono del Alma. Libro 1”
Escrito por Elena Kryuchkova
Copyright © 2021 Elena Kryuchkova
Editorial Tektime
www.tektime.it
Traducido por Andrea Rodriguez
Cubierta - Imagen de Milada Vigerova en Pixabay, Imagen de Free-Photos en Pixabay
Sinopsis:
En el mundo de Geba, hay una larga guerra entre la Confederación de Reinos y la Alianza, las dos fuerzas principales del Continente Central.
Una chica llamada Zima vive en la Confederación de los Reinos. Sueña con ser operadora de radio y tiene una relación secreta y prohibida con su amiga, Vera.
Avril Edelweiss es una chica que vive en el Reino de Lutetia, uno de los países de la Alianza. Le encanta todo lo bello, y en realidad es un genio en las ciencias exactas y la magia. Pero ella no ha mostrado interés en ellos durante mucho tiempo. Después de todo, para ella son demasiado obvios y, por lo tanto, aburridos.
Un día, Avril conoce a un gato extraño que la lleva a un lugar llamado “Trono del alma”. Este evento obliga a la chica a reconsiderar su visión de la magia. De hecho, en el Trono del Alma, ¡vio fórmulas mágicas tan asombrosas! Además, conoció allí a un extraño niño llamado Thoth, la “deidad” del mundo. Este evento obligó a Avril a ingresar a la academia militar para en el futuro tener acceso a las fórmulas mágicas secretas...
Mientras tanto, en la Confederación, la hermana de Zima, la periodista Vesna, muere misteriosamente. Logró descubrir el terrible secreto de las sacerdotisas de ojos dorados de la Confederación. Vesna tuvo un presentimiento de su muerte inminente y dejó un mensaje oculto para Zima en un libro ilustrado para niños...
Después de leer el mensaje y conocer el secreto de las sacerdotisas de la Confederación, Zima está decidida a encontrar al asesino de su hermana. Ingresa a la academia militar, donde se somete a “Idoneidad para los Núcleos”.
Las Chicas-Núcleo trabajan con Pilotos de los Golem mecánicos. Los Núcleos dan su energía a los gólems mecánicos. Sin la energía de los Núcleos, los Golems no se moverán y no podrán luchar. Los Golems están controlados por pilotos que solo pueden ser hombres...
Los destinos de Zima y Avril están indisolublemente ligados. Tendrán que aprender el verdadero secreto de las sacerdotisas de ojos dorados de la Confederación y la historia de la deidad Thoth.
Este es el primer libro de la serie “El Trono del Alma”.
Personajes
Confederación de los Reinos (CR):
Zima1 X-0-2212938-R0101-1 — personaje principal, luego “El Núcleo”.
Vesna X-1-2003928-R0101 — hermana de Zima, periodista en el periódico “Mokoshin News”, madre de cuatro niños.
Vuc — esposo de Vesna, fotógrafo en el periódico “Mokoshin News”.
Vera — amiga de Zima y Mira. Amante de Zima
Mira — amiga de Zima y Vera
Boyan — padre de Mira, Viceministro de Cultura, luego Ministro de Cultura.
Beryoza — madre de Mira, una ex bailarina, maestra en una escuela de ballet.
Romashka — empleada doméstica de la familia de Mira.
Goven — un chico de la escuela donde Mira, Zima y Vera estudia. Está enamorado de Mira.
Iskren Y-0-0104932-R0104-1 — piloto de MeG (Golem mecánico), luego compañero de Zima.
Goritsa — empleada del departamento de personal, agente.
Soberano de la Luz Svyatozar — Gobernante de la Confederación de los Reinos, ha estado gobernando por doscientos años. Posee juventud eterna e inmortalidad.
Alianza de los Reinos:
Avril Edelweiss — personaje principal, luego investigadora mágica militar del Reino de Lutetia de la Alianza de los Reinos.
Albert Edelweiss — padre de Avril, ingeniero militar.
Claire Edelweiss — madre de Avril, segunda esposa de Albert.
Olivier Edelweiss — hermano mayor de Avril, hijo de Albert de su primer matrimonio.
Agatha Regis — esposa de Olivier, ex modelo.
Úrsula Rondal — “rival” y compañera de clase de Avril, luego ingeniera mágica.
Minako Aoi — compañera de clase y amiga de Avril.
Seltsam:
Kaiser (emperador) Wilhelm – “Artista loco”, gobernante de Seltsam. Durante las reuniones con los ministros, le gusta pintarlos desnudos. Al mismo tiempo, también se desnuda.
Esta historia es ficción y fantasía. Y cualquier similitud con personas o eventos reales es una coincidencia.
Esta historia es completamente ficción.
Libro 1. Zima y el fin de la primavera. 954 post-Renacimiento
Prólogo “0”
Pasado…
En un lugar apartado y alejado de las preocupaciones mundanas, hay una especie de templo y tumba. Una tumba, porque existe una niña que ha estado durmiendo dentro de un cristal durante muchos millones de años. Y un templo, porque la gente ha creado leyendas sobre él desde la antigüedad. Y cada historia se aleja cada vez más de la realidad...
Dentro de este lugar, alejado de las preocupaciones mundanas, hay altas bóvedas y muros de piedra blanca plateada. Las columnas estaban apuntaladas por bóvedas, en el techo se encuentra una intrincada pintura que representa las fórmulas mágicas que están más allá del entendimiento de la gente común.
En el centro del salón principal del templo y la tumba se encuentra un trono plateado. Un trono simple, sin decoraciones innecesarias. El cual se ve muy ascético.
En el trono se encuentra un niño de unos siete años con una sencilla túnica blanca. No está claro si es un niño o una niña. El niño no tiene género en el sentido humano habitual. Sin embargo, generalmente hablaba de sí mismo en el género masculino, por lo que probablemente sería cierto considerarlo un niño. El niño se veía inusual: exactamente la mitad de su cabello era claro y el otro, oscuro. En sus ojos se podía ver la huella de los siglos pasados y de los largos millones de años.
Parecía que el niño estaba pensando profundamente. Pero de repente, se distrajo de sus pensamientos y volvió su mirada hacia un zorro blanco que apareció en el pasillo.
Se acercó al trono e hizo algunos sonidos de animales, como si hablara con el niño. ¿De qué estaba hablando ella? La gente común no podría entender esto... Pero el niño de ojos multicolores entendió todo perfectamente y respondió:
“Que así sea. Encuentra un cuerpo adecuado y encarna como humana. Pero mientras seas mortal, tu personalidad humana no recordará que eres un Zorro Blanco. Y si recuerdas, pronto me quedaré dormido y tú, como otra de las encarnaciones de mis sentimientos, te dormirás conmigo. Por lo tanto, es poco probable que tu vida humana sea larga. ¿Estás de acuerdo?”
El Zorro Blanco asintió.
“Entonces ve y conviértete en humana, mi Curiosidad. Y vive felizmente tu vida mortal”, respondió el niño.
Y el Zorro Blanco desapareció... Porque entró en el mundo de los humanos...
Capítulo 1. Mañana normal de Zima X-0-2212938-R0101 desde la ciudad de Mokoshin
Mundo de Geba, Confederación de los Reinos, Reino de Wend, Mokoshin, 954 post-Renacimiento.
¿Qué es “Mundo”? Este concepto se puede interpretar de diferentes formas. Alguien llama de esa manera al mundo que lo rodea. Y alguien nombra así al planeta entero en el que vive.
El planeta Geba fue el tercer planeta del Sistema de Ra, el sol local. Geba era hermoso: estaba cubierto de océanos azules, en los que vivían muchos animales y plantas marinas.
La tierra seca constituía la parte más pequeña de la superficie del planeta azul. Había cuatro continentes principales en total: central, oriental, del sur y del norte. Una vez que existió el continente occidental, pero debido al movimiento activo de las placas tectónicas, se dividió en varias islas.
En el continente central, hay dos partes en guerra: la Alianza de los Reinos (o simplemente la Alianza) y la Confederación de los Reinos. Una guerra fría que se prolongó entre ellos durante muchos años. Los reinos del continente norte prefirieron mantener la neutralidad. Pero algunos de ellos se unieron a la Alianza. Sin embargo, no estaban ansiosos por luchar, prefiriendo brindar apoyo a sus aliados desde la retaguardia.
... Comenzaba un nuevo día sobre la ciudad de Mokoshin, la capital del Reino de Wend y toda la Confederación de Reinos (o simplemente CR).
Las calles de Mokoshin, en su mayoría construidas con edificios típicos de varios pisos hechos de paneles grises, estaban iluminadas por el sol primaveral de abril. O como la gente lo llamaba “El hermoso Ra dorado”. Tocaba con sus rayos dorados el follaje de los árboles, la hierba verde, los edificios, las carreteras y los patios de recreo.
En una de las casas, en las afueras de la capital, en una habitación de niña con paredes pintadas de rosa pálido, sonó un despertador. La dueña de la habitación, Zima, de dieciséis años, con número de identificación X-0-2212938-R0101, se despertó a regañadientes. Por la noche, tuvo un mal sueño: como si su hermana mayor Vesna cayera al abismo. Después de tal sueño, la chica se sintió completamente rota. Sin embargo, siempre se despertaba con dificultad por la mañana.
“Estúpido despertador...” murmuró, apagando el odiado dispositivo.
Al mirar el calendario sobre la mesa, Zima recordó que hoy en la escuela tenía que completar un cuestionario de orientación profesional. Después de todo, estaba ya en décimo grado, que era el año de graduación. Y a finales de mayo, es decir, al final de este curso académico, tenía que aprobar sus exámenes finales. Ya que, al igual que los cuestionarios de orientación profesional, influiría en las características que los profesores escribirán para todos los estudiantes. Una buena característica influirá en su posterior ingreso a una institución de educación superior. Nadie podría ingresar a una universidad prestigiosa sin las características adecuadas, ¡incluso si lograba aprobar todos los exámenes para obtener la puntuación más alta!
“¡Estúpida escuela y estúpidos cuestionarios!” Zima suspiró trágicamente. “¡Y los exámenes también son estúpidos! ¡Quiero dormir y no ir a la escuela!”
Pero no había elección, tenía que levantarse. Zima X-0-2212938-R0101 se levantó de la cama y comenzó a arreglarse. Se puso su uniforme escolar: un estricto vestido gris y se acercó al espejo. Desde allí, su reflejo la miró: una chica delgada y pálida, con ojos azules su cabello era largo, negro y liso.
Mirando su reflejo sin mucho interés, Zima comenzó a peinarse. La chica peinó su largo cabello de una manera un poco inusual. Tomó los dos mechones de cabello más externos, uno a cada lado, y los trenzó y luego los enrolló. Resultó algo así como pequeños “cuernos de carnero”. En la escuela, no estaba prohibido usar ese peinado. Aunque la mayoría de las chicas preferían simplemente trenzar su cabello, hacer moños o colas de caballo.
Mientras tanto, en la cabeza de Zima, apareció un pensamiento: “¡Lo principal es no equivocarme con mi número de identificación al completar el cuestionario! De lo contrario, siempre estoy confundiendo algo...”
Por difícil que sea de adivinar, los habitantes de la Confederación no tenían apellidos, pero todos tenían números de identificación. La primera letra indicaba el sexo. X es mujer e Y es hombre. El segundo dígito, 0 o 1, indica el estado civil. 0: significa que una chica o un joven no está casado. Para las personas casadas, el número de estado civil cambia de 0 a 1. Los siguientes números eran la fecha de nacimiento. Por ejemplo, la fecha de nacimiento de Zima es el 22 de diciembre de 938 post-Renacimiento.
Zima nació durante el solsticio de invierno. Y sus padres, al ser personas con un extraño sentido del humor, la llamaron “Zima2”.
Los números que siguen a la R representan la región y la ciudad de nacimiento. Por ejemplo, Zima nació en la primera región de la Confederación de Reinos, Wend, y en la primera ciudad de esta región, en la capital Mokoshin. Por lo tanto, su número de región era 0101. Por lo tanto, Zima obtuvo el número de identificación X-0-2212938-R0101. Si una chica aprueba con éxito la orientación profesional, aprueba bien los exámenes y obtiene una buena característica, entonces, como ella quería, puede convertirse en operadora de radio en el ejército. Y un número adicional 1 aparecerá en su número, como el de un soldado.
... Habiendo terminado de peinarse, Zima salió de la habitación, y como corresponde a una buena hija, saludó a sus padres:
“¡Buenos días!”
“¡Oh, hija, buenos días!” respondió su madre, que estaba quitando el polvo del armario en el pasillo.
A veces limpiaba por la mañana antes del trabajo. Después de todo, trabajaba como bibliotecaria no lejos de casa y se iba más tarde.
“¡Buenos días, hija!” su papá también saludó.
Trabajaba como camionero y se iba de casa temprano.
“¿Tienes que completar hoy el cuestionario de orientación profesional en su escuela?” preguntó.
“Sí”, asintió su hija.
“¡Ten cuidado al escribir tu número de identificación! ¡No confundas los dígitos!” amonestó su padre.
“No me voy a confundir”, frunció el ceño Zima.
Después de amonestar un poco más a su hija y despedirse de ella y de su esposa, el padre de la familia se fue a trabajar. Y Zima fue al baño.
“¡Desayuno en la cocina!” escuchó la voz de su madre a través de la puerta. “Y una cosa más: ¡ya no tenemos café y té negro, no había en las tiendas! ¡Así que preparé menta!”
“Está bien”, dijo la chica.
Y pensó para sí misma: “Otra vez sin café y té... ¡Excelente! ¡Pero nuestros Golems Mecánicos se oponen heroicamente a la Alianza de los Reinos! ¡Sería mejor luchar contra la escasez de tiendas y no con la Alianza! De lo contrario, ¡todo lo que crezca en nuestras fértiles tierras se destinará en primer lugar a proveer para el ejército! ¡Y las tiendas para ciudadanos comunes a menudo carecen de productos básicos! Por supuesto, como dicen todos los medios, esta es una situación forzada, pero... Esto ha continuado no por un año o dos, sino por muchos años. Tanto padres como abuelos recuerdan la escasez en las tiendas... ¡Dicen que siempre ha sido así! ¿Terminará alguna vez o no?”
Zima suspiró con tristeza. Por desgracia, esto es cierto. Una guerra fría de los militares con la Alianza de los Reinos ha durado casi un siglo (desde 856 después del Renacimiento). Las batallas se llevan a cabo periódicamente en la frontera. Los medios de comunicación de la Confederación de los Reinos afirmaron que la Alianza estaba oprimiendo a sus ciudadanos y usándolos en la batalla para apoderarse de las tierras fértiles y ricas en recursos de CR. Si era cierto o no, Zima no lo sabía. Pero desde la infancia vio escasez de productos en las tiendas.
Por supuesto, no había hambre en CR. Pero la comida era suficiente solo para no morir de hambre. No se podía hablar de excesos. La mayor parte de la comida se enviaba al frente. Y también a los áridos territorios de CR. Pero los medios de comunicación hablaban de esto muy raras veces y a regañadientes. Después de todo, la mención innecesaria de esto puede socavar los cimientos de la gran Confederación.
En cuanto a las batallas con la Alianza de los Reinos, los Golems Mecánicos son la principal fuerza de ataque en las batallas. También se les llamó simplemente MeG. Y eran enormes robots humanoides alimentados por la energía emocional de los Núcleos, chicas especiales.
Se consideraba muy honorable convertirse en el Núcleo del ejército. Estas chicas eran respetadas, recibían un salario sólido y diversos beneficios para ellas y sus familias.
Las Chicas-Núcleo3 trabajaban en parejas con los Pilotos. El Núcleo le daba su energía al Golem Mecánico. Sin la energía del Núcleo, el Golem no se moverá y no podrá luchar. Y el Piloto controla al Golem. Los Pilotos siempre han sido solo hombres.
Además de los MeG, los aviones y los tanques participan en las batallas. Los francotiradores son muy valorados: con la ayuda de rifles mágicos, pueden alcanzar varios objetivos e incluso MeG.
Y, por supuesto, el ejército tenía muchos otros miembros del personal: operadores de radio, médicos y enfermeras, trabajadores domésticos, etc.
Zima soñaba con convertirse en operadora de radio en el ejército después de graduarse. Pero no estaba motivada en absoluto por el deseo de liberar a los ciudadanos oprimidos de la Alianza, ni siquiera por el deseo de defender los territorios de su CR natal.
Zima siempre pensó: si en casi cien años la Alianza de los Reinos no ha podido derrotar a la Confederación de los Reinos, ¿por qué iba a ganar ahora? La escala del conflicto le pareció exagerada. Eso sí, no descartó la versión de que el conflicto militar es tan terrible como se presenta en los medios. Pero la parte escéptica de su alma siempre le decía: “Esto ha estado sucediendo durante casi cien años... ¡No me sorprendería si esto es, de hecho, una conspiración entre CR y la Alianza! ¡Después de todo, el ejército significa muchos trabajos para ambos lados del conflicto!”
Zima tenía pensamientos sobre una conspiración por una razón. Una vez, en la infancia, ella y su madre caminaban por Rain Square, la plaza principal de la ciudad de Mokoshin. De repente aparecieron algunas personas con ropas brillantes y con el pelo largo. Comenzaron a correr por la plaza y lanzar folletos. Zima tenía entonces doce años y, por curiosidad, tomó un folleto y leyó en él: “¡CR y la Alianza están confabulados! ¡Nuestra guerra es artificial! ¡El ejército fue creado a propósito! Después de todo, ¡estos son trabajos! ¡La escasez de bienes también es artificial! ¡Los precios de varios productos se han incrementado deliberadamente cientos de veces! ¡Esto se hace para que todos piensen en la supervivencia, y nadie duda del poder del Soberano de la Luz Svyatozar! ¡Él no es el hijo de Dios Hors y la Diosa de la Tierra, la encarnación de todo el planeta Geba! ¡Es un simple hombre que ha aprendido el secreto de la vida eterna!”
Después de leer el folleto, la chica se asustó y lo dejó. Volvió a mirar a su madre: ¿había visto a su hija leyendo? Pero no, su madre estaba examinando con entusiasmo los escaparates de Central Capital Store, que era considerada la mejor no solo en Mokoshin, sino en toda la Confederación. No había escasez de productos en Central Capital Store. Pero, por desgracia, los precios allí eran tan altos que un simple bibliotecario y un conductor no podían permitirse comprar algo allí...
Zima se estremeció incómoda y entrecerró los ojos al ver el folleto en el suelo. ¿Cómo se puede dudar del poder del Soberano de la Luz Svyatozar? Después de todo, ¡fue él quien unió diez reinos divididos en una sola Confederación hace doscientos años! ¡Es el hijo de la Diosa de la Tierra, la encarnación de todo el planeta Geba y el dios del sol Hors! ¡Svyatozar ha gobernado durante dos siglos! ¡No envejece ni muere! Le dio a la gente muchos avances técnicos, medicinas, religión (¡antes, los habitantes de los diez reinos adoraban las fuerzas abstractas de la naturaleza)! ¡Introdujo hospitales y escuelas gratuitos en toda la Confederación! Gracias a los descubrimientos médicos bajo sus auspicios, ¡la esperanza de vida promedio de las personas ha aumentado!
La Diosa de la Tierra y Hors son misericordiosos con él: las regiones áridas de la Confederación eran solo las que estaban en la zona climática desértica. Estos eran los cuatro reinos del sur: Kara, Aisa, Nisa y Tura. El resto de los reinos durante el reinado de Svyatozar nunca experimentó fuertes impactos climáticos, como sequías o incendios forestales. No hubo inundaciones ni lluvias innecesarias. Y la población de CR durante doscientos años se ha multiplicado casi por siete: ¡de treinta millones a doscientos!
¿Cómo, entonces, pueden dudar del Soberano de la Luz? Después de todo, ¡él es aquel cuya divinidad está confirmada por una longevidad asombrosa!
Mientras la asustada chica pensaba en ello, aparecieron los guardias de la ciudad y agarraron a las personas que lanzaban volantes. No golpearon a los alborotadores, sino que actuaron con decisión y se los llevaron.
“Mamá, ¿quiénes son esas personas?” Zima finalmente se atrevió a preguntarle a su madre qué era lo que estaba pasando.
“¡Oh, no te preocupes!” respondió la mujer, sólo ahora notó a los alborotadores y los folletos esparcidos. “Estas personas carecen de salud mental. Simplemente no te fijes en ellos y no leas lo que escriben en sus folletos”.
“¿A dónde los llevaron los guardias de la ciudad?”
“Al departamento de guardia de la ciudad. Llevarán a cabo una conversación educativa con ellos, y si se descubre que no están cuerdos, serán enviados a una institución especial para recibir tratamiento”.
“¿Pero de dónde vinieron?” la chica continuó preguntando.
“Siempre ha habido gente así. A veces aparecen en lugares como Rain Square, incluso durante mi juventud. ¡Sólo ignóralos! Mejor mira por la ventana, ¡qué hermoso abrigo de piel! Es una pena que sea caro...”
La chica siguió la mirada de su madre y vio un elegante abrigo largo de visón de piel. Cuesta diez mil conf (ese era el nombre de la moneda local, conf - de “Confederación”). Por cierto: el salario medio en el país rondaba los ciento cincuenta confs al mes. La madre de Zima recibía ciento cuarenta confs, porque el salario de una bibliotecaria siempre fue modesto. Su padre recibía más - doscientos confs. Después de todo, los conductores de camiones tenían una proporción salarial ligeramente mayor.
“¡Creo que necesito comprar piel sintética en el mercado y pedir algo similar en una sastrería! Junto con el material saldrá varias veces más barato... ¡Creo que será posible mantenerlo dentro de los trescientos confs! Aunque todavía es demasiado caro... Pero si encuentro un patrón en una revista de costura, o hago un patrón yo misma, ¡puedo coserlo yo misma! Por ejemplo, ¡puedo perfeccionar el patrón de mi abrigo! ¡Será incluso más barato! ¡Me mantendré dentro de los setenta confs!” la madre seguía soñando, mirando el abrigo de piel.
Zima volvió a mirar a los alborotadores que estaban siendo llevados por los guardias de la ciudad: casi habían desaparecido de la vista. Luego miró a su madre, que estaba interesada en el abrigo de piel mucho más que en los alborotadores. Y sintió como si algo se rompiera por dentro... Aún no sabía que este evento cambiaría su vida para siempre...
En la noche del mismo día, en el comunicado de prensa, que todos los residentes de CR miraban con lentes de cristal especiales, o simplemente Crislens4, la chica vio un informe sobre los alborotadores matutinos.
Aprendió que se les llama “hippies”, que tienen “poca responsabilidad social” y que a menudo consumen intoxicantes. Están en contra de las guerras y socavan los cimientos de la sociedad. Y esos hippies que esparcían volantes en Rain Square por la mañana fueron enviados a tratamiento obligatorio...
... Han pasado cuatro años desde entonces, pero Zima recordaba bien ese día. Al principio trató de no pensar en eso, de olvidarse del desafortunado folleto, del abrigo de piel increíblemente caro y de la madre, que tenía una mirada soñadora mientras observaba la vitrina. La gente corriente de la Confederación, con un salario medio de ciento cincuenta confs al mes, comprar algo así es simplemente irreal. Y aunque la propia Zima simpatizaba con los animales y no quería un abrigo de piel natural, entendía por qué muchas mujeres sueñan con él. Después de todo, la piel sintética en la Confederación no era cálida, pero los inviernos eran fríos5.