Полная версия
La Vida En El Norte
+13.000 EXP
¡Felicidades!
Has ayudado a matar a una salamandra (Nivel 108). No deberías jugar con bombas, la próxima vez podrían estallar en el momento equivocado.
+27.000 EXP (EXP repartida según el daño producido)
—Ohh... Alí. ¿El sistema me acaba de avisar? Miro la pantalla azul con preocupación. ¿El Gran Hermano realmente prestaba atención a lo que yo hacía? ¿Podrían influir en las cosas si yo intentara algo similar? Por otra parte, no pensaba volver a hacerlo. Los vídeos de YouTube a medio recordar y las clases de química no eran la forma de construir bombas.
—Parece que sí, ¿no? —responde Alí mientras descarto esa notificación para seguir avanzando por el campo azul.
Título Obtenido
Por haber matado a un monstruo de más de 100 niveles superiores a ti, has obtenido el título de —Perdición de los monstruos. Todo el daño infligido a los monstruos de un nivel superior al tuyo +15%.
¡¡Felicidades!!
Por conseguir tu primer título, recibes una bonificación de +5.000 EXP.
¡Sube de nivel! * 4
Has alcanzado el Nivel 7 como Guardia de Honor de Erethran. Los puntos de estadísticas se distribuyen automáticamente. Tienes 15 atributos libres para distribuir.
Habilidades de clase bloqueadas.
Con la vista finalmente despejada del campo azul, examino lentamente mis barras de estado y otras notificaciones. La salud sigue estando por debajo de la mitad y los pequeños iconos de estado adicionales me indican que estoy conmocionado y agotado. No me digas. Aun así, no hay descanso para los malvados y me pongo en pie, tras lo cual procedo a vomitar.
—Eso es asqueroso. Alí olfatea y espera a que termine casi por completo antes de continuar: “Ahora muévete, cariño. Pronto llegarán las criaturas de carroña y tienes que terminar de saquear”.
Hago una mueca, pero me muevo lentamente, haciendo todo lo posible para no perder mi desayuno de nuevo. ¿O es el almuerzo ahora? ¿Cena? Dioses, realmente no lo sé y me duele demasiado la cabeza como para que me importe. Aun así, no me quejo: estoy vivo, que no es lo que esperaba. De hecho, estoy bastante seguro de que no estaba pensando bien estos últimos días. ¿Quién demonios atrae a un mini dragón a un combate a muerte con un grupo de ogros que acaban de arrasar una aldea ellos solos y construyen una bomba a mano?
La salamandra me da un saco de fuego de salamandra, su piel y más carne. Sorprendentemente, cuando abro mi inventario para guardar los objetos me doy cuenta de que ha vuelto a aumentar de tamaño.
—Alí... ¿estoy viendo cosas? —frunzo el ceño, mirando la nueva cuadrícula de 6 por 6.
—No, el espacio del inventario aumenta cada 5 niveles, —explica Alí y lo mira. —Qué suerte tienes.
No puedo evitar estar de acuerdo ya que, de lo contrario, tendría que tirar algo de esto. Mientras que los objetos del mismo tipo se apilan, los objetos únicos necesitan su propia ranura y los diferentes tipos de carne se consideran todos únicos. En cualquier caso, tengo suerte. Tomo el botín de la salamandra y lo meto en mi inventario, y sigo adelante. Los ogros niños me dan algunas pieles de ogros, mientras que los adultos me decepcionan al principio, dándome un surtido de armas toscas, armaduras de gran tamaño, pieles de ogros y 5.000 créditos en total. Los Créditos van directamente a mi inventario como notificación, lo que ayuda desde que he empezado a dejar de lado botines más antiguos como la carne de Hormiga. Cuando por fin llego al jefe ogro, me agacho con cuidado para tomar el garrote que ha dejado caer y casi lo dejo caer de nuevo cuando aparece la notificación.
Garrote Encantado Imponente
Daño base: 38
Encantamiento: Ignora el 20% de la armadura del objetivo.
Maldita sea. Mi cuchillo sólo hacía un daño base de 4 para empezar. Por supuesto, como explicaba la guía, el daño después de la base se basaba en la armadura de los objetivos y en dónde y cómo golpeabas. Los mejores tipos de armadura absorben más daño, aunque la armadura tiene tendencia a dañarse a medida que absorbe más y más castigo. Además, las armas cuerpo a cuerpo tenían modificadores de daño adicionales que incluían tu fuerza, que en el caso del Ogro era probablemente significativa.
Apenas puedo llevar el maldito garrote de gran tamaño y el hecho de que pueda levantarlo rompe todo tipo de reglas físicas, por lo que lo dejo en el suelo mientras me dispongo a saquear al jefe. Me da otra piel de ogro, 7.000 créditos y una llave dorada. Cuando mi mano se cierra alrededor de la llave para ponerla en el inventario, recibo otra pantalla azul.
Llave a la Ciudad
¿Quieres tomar el control de Haines Junction? (S/N)
—¿Qué demonios? —le grito a Alí y me arrepiento inmediatamente, la cabeza me da vueltas. Alí se acerca a mí, mirando la pantalla y guardando silencio mientras me recupero. Por un momento, mientras mi cabeza da vueltas, me pregunto si ha crecido. Luego me distraigo de nuevo con su conversación.
—Oh, por Dios, —respira Alí, señalando la llave. —Por eso esos ogros no corrían. Compraron la ciudad.
—Explicación, maldita sea, —respondo.
—Uf... de acuerdo. Sí. Sus ciudades no son ciudades reales, no al menos según el Sistema. Si quieres ser el dueño, tienes que comprar los derechos de la ciudad. Eso es lo que hicieron los Ogros. Deben haber juntado sus recursos, comprado los derechos del Sistema y un portal aquí. Debió costarles una fortuna incluso para conseguir un vertedero como éste (explica Alí rápidamente, dando vueltas en un círculo agitado). Supongo que eso convirtió a los ogros en pioneros. Pioneros caníbales muertos, asados y comidos.
—Lo que sea, —rechazo la oferta del Sistema, enfadado. Maldito Sistema, pensando que lo que construimos no es real. La exclamación de sorpresa de Alí ante mis acciones es cortada por otra indicación.
Control de la ciudad rechazado.
No se ha encontrado ningún otro ser sensible en el dominio.
¿Desea revender los derechos de Haines Junction? (S/N)
Suelto una pequeña risa mientras señalo a Alí: “¡No es sensible!”
—Baila sobre un palo. Yo no cuento porque estoy vinculado a ti, chico, —replica Alí mientras la llave desaparece de mi mano.
Derechos de Haines Junction vendidos por el 10% del Costo. 200.000 créditos del sistema acreditados en la cuenta.
Como oferta única, ¿le gustaría gastar sus Créditos del Sistema ahora? (S/N)
Esta vez, no puedo elegir ya que Alí lo hace por mí.
Capítulo 5
En un momento estoy de pie entre los restos quemados y salvajes del clan de los ogros, dolorido y luchando contra oleadas de mareos y estupideces. Al momento siguiente, estoy completamente sano en una Tienda de alta tecnología que tiene algo de amarillo. Levanto la ceja ante la elección del color, ya que pensaba que sería todo azul, pero es amarillo, desde las paredes hasta las sillas de espera, pasando por el mostrador en el que espera un lagarto amarillo.
—¡Eres grande! —grito al ver a Alí. A diferencia de su experiencia normal de treinta centímetros de altura, este Alí luce imponente con sus dos metros. Por suerte, sigue vestido con su habitual mono naranja, que tengo que admitir que resalta muy bien su piel color moca.
—Este es mi tamaño real, —se queja Alí y me señala. —Es que no puedes contener mi genialidad.
—¿Impresionante? Casi se me cae la mandíbula ante su elección de palabras.
—Me aburro. Tu mundo tiene un montón de formas de entretenimiento interesantes, —dice Alí con desprecio mientras se acerca a grandes zancadas al lagarto que le espera. —¡Malik! Viejo sinvergüenza. Tengo un trato para ti.
Miro fijamente al lagarto y a mi compañero mientras empieza a sacar cosas de mi inventario, y ya se ponen a discutir sobre los precios. Mejor él que yo, pero ¿qué diablos debo hacer? Por cierto, ¿por qué demonios estaba yo sano?
—¿Quizás el Maestro quiera examinar nuestra mercancía? —dice una voz suave junto a mi codo, haciéndome girar y lanzar un golpe. Veo al interlocutor, un zorro bípedo, antes de que se deslice bajo mi golpe con facilidad.
—¡Lo siento! Lo siento mucho. Es que, ya sabes, ¡el apocalipsis! Me disculpo profusamente.
—Para nada Maestro, completamente normal. La culpa es de este criado por haberle asustado, la sonrisa del joven zorro se amplía mientras señala una puerta que no había visto antes. —¿Las mercancías Maestro?
—Sí, supongo que podría... Le sigo la corriente. Después de todo, soy rico, o al menos, creo que lo soy. —Por cierto, antes estaba herido, pero ahora me encuentro bien.
—Ah, parte del proceso de transferencia. La política del Consejo Galáctico dicta que todas las compras sean hechas por individuos en su plena salud. Sin embargo, se te devolverá en la misma forma que tenías antes, —explica el Zorro con facilidad mientras me guía hacia la puerta. La sala en la que entramos es de color amarillo frío, tan grande que no puedo ver el final de la misma. Dentro, la sala está dominada por una nave espacial flotante, que recuerda a aquella en la que Superman llegó a la Tierra en la película clásica. Frente a ella hay una única pantalla, flotante.
Regulus Modelo VIII (200.000 créditos)
Nave espacial para un solo pasajero, originalmente capaz de realízar viajes hiperespaciales. Viene equipada con el láser de enlace de 3ª generación y 2 bahías de lanzamiento Ares. Más...
¿Quieres comprarlo? (S/N)
Mi mano se mueve inconscientemente hacia arriba. Una nave para salír de aquí y marcharme como me sugirió el Sistema. Un escape de la sangre y la locura que es mi vida ahora, una forma de liberarme del miedo. Es todo lo que podría desear. Un ligero cambio de postura atrae mi atención hacia el Zorro y mis ojos se entrecierran. Hay algo en la forma en que se sostiene, algo en su mirada.
Hijo de puta. Están jugando conmigo. Una vez más, la rabia se apodera de mí y tengo que esforzarme por relajarme, por contener mis emociones. Ruedo el cuello y golpeo con decisión el no. El Zorro no dice nada, lo cual es una suerte para él. Tras un breve instante, aparece una lista gigante de productos. Una sonrisa tensa aparece en mi rostro antes de hablar, mirando al Zorro: “Sé un buen chico. Tráeme una silla, un café y el chocolate que tengas a mano. Voy a tardar un rato”.
El Zorro se escabulle y yo empiezo a hojear. Es hora de hacer esto más manejable.
—Retire todos los artículos que cuesten más de 200.000 créditos. La lista se reduce por un momento antes de volver a llenarse. Gruño, no sorprendido. Veamos, lo siguiente...
—Listar sólo los artículos de especialidad humana. Esta vez, la lista desaparece casi por completo a excepción de 3. Supongo que somos demasiado nuevos para un montón de productos especiales.
Tratamientos del Genoma Humano
Los Tratamientos del Genoma se adaptan individualmente a cada cliente. El objetivo de cada tratamiento es arreglar y optimizar el código genético base del cliente, eliminando los errores debidos al envejecimiento y a la radiación. Las mejoras opcionales del tratamiento incluyen la eliminación del código genético menos óptimo y la adición de los mejores genes.
Costo base: 10.000 créditos
Remoción de genes: 2.500 créditos
Inserción de genes: 2.500 créditos
—Esto no me dejará sin sexo o algo extraño, ¿verdad? —pregunto al Zorro que había vuelto, algo desconcertado por las palabras «óptimo». Al fin y al cabo, la definición de óptimo de una raza alienígena podría incluir hacernos hermafroditas o devolvernos la cola.
—No. El Tratamiento del Genoma está específicamente diseñado para la humanidad, incluyendo los problemas sociales de su raza, —responde el Zorro, volviendo a su fría profesionalidad. Gruño y me agarro a la ventanilla, girándola hacia un lado para dejarla abierta. Definitivamente, lo entiendo.
Los fundamentos de la manipulación del maná para los humanos
Gracias a la tecnología patentada por el sistema, el conocimiento de la manipulación básica del maná se descargará directamente en tu mente. La manipulación del maná es un requisito para las habilidades mágicas básicas.
Costo: 5.000 créditos.
Interesante. Yendo por instinto, saco una comparación.
Lo básico de la Manipulación de Maná
Utilizando la tecnología patentada del sistema, el conocimiento de la manipulación básica del maná se descargará directamente en tu unidad de almacenamiento mental. La manipulación del maná es un requisito para las habilidades mágicas básicas.
Costo: 1.000 créditos.
—¿Te importa explicarlo? Me dirijo al Zorro, que parece perfectamente relajado con esta información. Señala primero la opción más barata.
—Esta es la opción creada por el Sistema que es adquirible por cualquier ser que forme parte del mismo. Sin embargo, al estar desarrollada para ser utilizada por todos los habitantes del Sistema, no garantiza la asimilación del conocimiento y en casos extremos puede causar daños. En todos los casos, salvo en los más extremos, sólo se imparte la información más básica.
—La segunda opción ha sido adaptada específicamente por uno de nuestros Artesanos para garantizar la asimilación completa de los conocimientos. Respaldamos el producto al 100% y este producto ha tenido un éxito especial en su mundo. Ciertos individuos dotados han sido capaces de obtener un nivel básico de habilidad más alto al comprar este producto.
—¿Cuál es la posibilidad de que el humano medio obtenga la habilidad de esto? —señalo la habilidad Sistema.
—32%
—¿Y yo?
—98%
—Eso es lo que me imaginaba, —gruño y deslizo la ventana de la habilidad Sistema para entrar en el Tratamiento del Genoma. Con siete niveles, mi inteligencia está muy por encima de la humana. No importa el hecho de que nunca se me haya considerado tonta. Me vuelvo hacia los escaparates y miro el último artículo especial.
Guía de Thrasher para sobrevivir al Apocalipsis en la Tierra
Esta guía imparte información básica sobre el Sistema, el apocalipsis actual y los planes futuros. Incluye explicaciones sobre las habilidades comunes, la magia, la tecnología, los puntos seguros, la Tienda y mucho más.
Costo: 50 créditos
Mirando esto con duda, creo una segunda sección para los “tal vez”. Tengo la sensación de que Alí tiene más información que una guía de 50 créditos, pero nunca está de más preguntar. A continuación, mi clase “Lista de información adquirible sobre la Guardia de Honor de Erethran”.
Aparece una lista gigantesca en la que se detalla el entrenamiento, la historia, las costumbres, las tácticas de combate, el equipo, la estructura organizativa actual y mucho más de la Guardia de Honor, la mayoría de ellos en el rango de 20-50 créditos y los tomo todos. Curiosamente, hay incluso información sobre misiones secretas y ocultas a la venta, aunque las evito. Supongo que la Guardia ya va a estar bastante enfadada conmigo, no necesito que se pongan de mal humor sólo porque haya comprado información privilegiada del Sistema.
Pasando a las habilidades básicas. Observo la amplia gama de habilidades por un segundo y luego las reduzco a las habilidades de combate por ahora. La serie habitual de habilidades sin armas, con armas blancas, contundentes, de asta, de tiro con arco, de rifle, de pistola y otras más están ahí. ¡Podría aprender a conducir un tanque si quisiera! Una parte de mí se ríe de la idea, aunque rápidamente la descarta. Por un lado, no creo que haya un solo tanque en todo el Yukón ni siquiera antes del apocalipsis. Ahora, sólo sería un trozo de metal.
No, mejor centrarse en las cosas que sí necesito. Agarro las habilidades para el combate sin armas, añadiéndolas a la sección de «Para comprar» y luego añado los rifles y las pistolas junto con el armamento de hoja a la pila de «Quizás». Tendré que averiguar qué tipo de armas voy a comprar antes de llegar a eso.
Abro la selección de habilidades de clase y hago una mueca de dolor. Incluso las habilidades de clase más baratas cuestan decenas de miles de dólares y no tienen muy buena pinta. Definitivamente, tengo que equilibrar mi deseo de tener una habilidad chula con el hecho de que necesito armas, transporte y habilidades. Aun así, destaco algunas y las pongo en la columna de «Para comprar».
Sonrío, terminando el café y agitando la taza vacía hacia el Zorro, abriendo las barras de chocolate. Ah, sí. Una rápida búsqueda revela toda una serie de opciones de barras de chocolate y me doy el gusto, tomando una pila de chocolate suizo. Bien, ¡siguiente! Un arma sería genial, pero debo recordar que tengo que destinar dinero para una armadura y un medio de transporte. Sólo hay otros 160 kilómetros más o menos hasta Whitehorse, pero a pie serían un par de semanas fáciles. Eso si no tengo en cuenta los diversos monstruos que probablemente anden por ahí.
Entonces, es mejor averiguar primero cuánto cuesta el transporte. La lista resultante me hace estremecer. Incluso una moto básica cuesta unos cuantos miles de créditos y una compacta supera los diez mil créditos, con los requisitos de abastecimiento de gasolina. Si se trata de algo más avanzado, los precios empiezan a subir, aunque un vistazo a los detalles muestra por qué. Muchos de los vehículos más avanzados se alimentan directamente del maná recogido. Es probable que la armadura también se encarezca. De hecho, es probable que sea más cara que cualquier arma que compre, si la propia historia de la humanidad nos sirve de referencia.
Gruño con fastidio y miro los vehículos. Tiene que haber una forma de hacer esto...
***
—¿Dónde diablos estás? Más vale que no hayas comprado nada. Alí abre la puerta de golpe, buscando desesperadamente a mi alrededor, obviamente recordando finalmente que no estaba aquí solo. Se precipita y me apunta con un dedo, gruñendo: “¡Miro para otro lado un segundo!”
Resoplo, con los pies en el aire y mirando fijamente las ventanas que flotan frente a mí en toda su gloria azul. Un pensamiento y se minimizan antes de que Alí pueda leerlas, sacando en su lugar una nueva ventana.
—Oh, cállate. Ya tengo a alguien mejor. Señalo la ventana y él se gira, mirando fijamente la ventana acusadora.
Compañero IA de Clase Lambda de sexta generación
Resultado de la combinación de una IA de clase Delta y Epsilon, este Compañero de Clase Lamba de Sexta Generación está todavía en su infancia, pero con su código base se puede esperar que procese niveles significativos de datos y gestione el funcionamiento de hasta 3 máquinas de Rango D o 1 de Rango C.
Rango: C
Requiere: Hardware de rango D como mínimo para su instalación
Leyendo furiosamente, los ojos de Alí se abren de par en par y balbucea durante un segundo: “¡Tú, tú, tú me has sustituido por un fragmento de código!” Grita al final, con la cara completamente roja. —Tú, bola de carne desagradecida, tú, inmerecido comedor de gusanos, lamedor de ovejas...
Se detiene de golpe cuando me agacho, riéndome de él. Al principio intento controlarme, pero cuando su despotricar se detiene, me caigo de la silla y me pongo a gritar. Cada vez que creo que controlo mis emociones, veo la cara de sufrimiento de Alí y me derrumbo de nuevo. Incluso el zorro está ligeramente divertido por la forma en que agita su cola.
No sé cuánto tiempo tardo en controlar mis emociones, pero es un rato. Cuando lo hago, señalo con el dedo a Alí: “Menudo compañero estás hecho. Estos charlatanes casi me atrapan”.
Alí entrecierra los ojos y yo suspiro, llamando a la nave espacial. Alí la mira, la ventana parpadea mientras lee más detalles y gruñe. —Sí, es una mierda. 3 generaciones desfasadas, sin misiles incluidos, sin blindaje y han eliminado el motor espacial original por un trozo de mierda que puede o no llevarte al hiperespacio y que sin duda necesita repostar después de cada salto. Ni siquiera le han puesto combustible.
El Zorro se queda ahí, con una sonrisa que no derretiría un helado en su cara, mientras hablamos. Estos tipos no tienen vergüenza. Por lo que voy a estar feliz de dejar que Alí haga el regateo más tarde y llevarlos a los limpiadores.
—Muy bien, suficiente diversión y juegos. ¿Cómo te fue? Hago un gesto de vuelta por donde ha venido.
—Te traeré de vuelta, —murmura Alí antes de responderme. —Bastante bien. El Saco de Salamandra es el primero en venir de la Tierra, así que tuvo una prima por lo que se vendió por 23.187 créditos. Las pieles de ogro fueron en su mayoría baratas, excepto las de los niños. Esos son premium, más suaves ya sabes...
Se calla cuando levanto la mano, ya que no necesita una lista detallada de sus hazañas. Refunfuña un momento sobre los niños desagradecidos antes de responder: “38.632 Créditos por todo ello”.
—Eso nos da 250.632 créditos, ¿no? Y corrígeme si me equivoco, pero podemos comprarlos y aplicarlos en el orden que necesitemos, ¿sí?
—Sí...
—Bien. Esto es lo que estoy pensando, —hago un gesto hacia las ventanas recién levantadas, preparándome para discutir con el Espíritu.
***
—Puedes parar cuando quieras, guapo, —gruñe Alí mientras sigo mirando mi reflejo. Me limito a mostrarle una sonrisa, a tocar de nuevo el casco y a hacer que se repliegue en un simple collar metálico alrededor de mi cuello. El mono de una sola pieza que llevo es todo de color negro y no deja nada a la imaginación, pero no pasa nada porque también es una armadura.
El niño bonito es una verdad real por una vez. El Tratamiento del Genoma parece haberme hecho, entre otras cosas, realmente guapo. Mi barbilla se ha fortalecido; mis rasgos se han vuelto ligeramente más simétricos y alargados, mezclando mis orígenes chinos con los de otras razas. En algunos aspectos me parezco más a Keanu Reeves que a mí mismo. He conservado algunas cosas, como el cabello y los ojos negros, pero se han producido otros cambios menores en todo mi cuerpo, como diez centímetros más de altura y una cantidad significativa de músculos. Las arrugas que habían empezado a aparecer en los últimos años, lo suficientemente pequeñas como para que sólo yo las notara, han desaparecido, borrando otra década y haciendo que parezca que tengo poco más de 20 años. Los cambios faciales fueron especialmente desconcertantes, pero afortunadamente parece que me he adaptado subconscientemente a todos los cambios relativamente bien. Supongo que el entrenamiento de resistencia mental que me proporcionó la clase me está ayudando, o bien el Sistema está alterando mi mente para permitirme seguir con mi vida.
Sorprendentemente, más allá de los cambios superficiales, no siento un cambio significativo en el rendimiento de mi cuerpo. Cuando le pregunté, Alí me explicó que era un efecto secundario de mi nivel y de mi clase: hace tiempo que superé el pico de la genética humana, por lo que el Tratamiento del Genoma sólo podía proporcionar pequeños ajustes adicionales. Algo sobre la creación de fibras musculares más densas, un mayor nivel de glóbulos rojos, un aumento de la materia gris y otras cosas, la mayoría de las cuales ignoré.
Principalmente, me he centrado en los cambios mentales. Como parte del Tratamiento del Genoma, parecía que era necesario un lavado químico que me ha hecho sentir más estable, con mis emociones un poco más controladas. Todavía hay rabia y culpa residuales por haber sobrevivido, pero por ahora, vuelvo a ser funcional sin el desequilibrio químico neurológico bastante grave que tenía. Por supuesto, viendo cómo mis resistencias mentales manejaban los cambios físicos externos con aplomo, me pregunto exactamente lo cerca que habría estado de un colapso sin la clase. Para ser un antiguo oficinista, había corrido mucho, me había escondido y había matado durante la última semana.
En realidad, no importa; sigo aquí y los «y si» podrían ser eternos. Es lo que es. Aun así, abro con curiosidad mi pantalla de estado para ver los cambios.
Pantalla de Estado Nombre John Lee Clase Guardia de Honor de Erethran Raza Humano (Hombre) Nivel 7 Títulos El Terror de los Monstruos Salud 390 Resistencia 390 Maná 360 Estado Normal Atributos Fuerza 27 (50) Agilidad 38 (70) Constitución 39 (75) Percepción 14 Inteligencia 36 (60) Voluntad 36 (60) Carisma 14 Suerte 10 Habilidades Salud 6 Supervivencia en la Naturaleza 3 Combate sin Armas 2 Dominio del Cuchillo 5 Atletismo 5 Visión 5 Cocinar 1 Detección del Peligro 4 Reparación improvisada 2 Explosivos 1 Habilidades de Clase Ninguna (4 Bloqueadas) Hechizos Ninguno Bonificaciones Compañero Spirit Nivel 3 Prodigio (Subterfugio) N/A