bannerbanner
Настройки чтения
Размер шрифта
Высота строк
Поля
На страницу:
2 из 2

Cuando un usuario envía monedas a otro usuario, los nodos verifican los datos de la transacción para asegurar la validez de la misma. Compara los datos de la transacción con su versión de la cadena de bloques y comprueba que las monedas no se han gastado dos veces. En caso de que el nodo determine que los datos variables no son válidos, rechaza automáticamente la operación. También rechaza cualquier otra comunicación con el nodo que envió la transacción. Los nodos tienen una relación no basada en la confianza con otros nodos de la red. Por lo tanto, si un nodo envía datos no válidos a los otros nodos, inmediatamente cortan la comunicación con este nodo y lo banean de la red.

Sin embargo, si el nodo determina que los datos de la transacción son válidos, la transacción se envía a los mineros. Los mineros agrupan las transacciones en orden cronológico para formar bloques. Una vez que se completa un bloque, se devuelve a los nodos para su verificación. Toda la validación se realiza por nodos ya que es imposible para ellos propagar información incorrecta. Una vez que los nodos confirman la validez de un bloque, pueden añadirlo a la cadena de bloques.

La eficacia de la tecnología de cadenas de bloques se basa en las siguientes tres tecnologías principales:

Criptografía de clave privada

La cadena de bloques hace posible que las personas puedan realizar transacciones a través de Internet sin necesidad de un tercero de confianza. Sin embargo, para que la transacción sea segura, tiene que haber una forma de confianza. En Internet, la confianza se reduce a dos cosas: autenticación (prueba de identidad) y autorización (prueba de permisos). En pocas palabras, tiene que haber una manera de verificar que alguien es realmente quien dice ser y que tiene el permiso para hacer lo que sea que esté tratando de hacer.

En el caso de la tecnología de cadenas de bloques, la confianza se establece mediante el uso de criptografía de clave privada. La criptografía se basa en las matemáticas para cifrar la información en un código secreto al que no pueden acceder entidades no autorizadas. Para acceder a la información, necesitan una clave para descifrarla.

Una transacción en criptomoneda básicamente involucra a alguien que envía datos encriptados a otra persona. Cada vez que alguien realiza una transacción en la cadena de bloques, la transacción se cifra utilizando claves criptográficas. Para cada transacción se generan dos claves enlazadas matemáticamente: una pública y otra privada. Para realizar una transacción cifrada, se necesita la clave pública. Para descifrar la transacción, hay que tener la clave privada. La clave privada es la dirección de la billetera de criptomoneda, que permite a cualquiera enviar datos cifrados (las monedas cripto) al propietario de la billetera. Sin embargo, para que el propietario reciba las monedas, tiene que descifrar los datos utilizando su clave privada. La clave privada muestra que usted es el propietario de la dirección de la billetera. La clave privada también confirma que tiene permiso para realizar transacciones, es decir, que tiene suficientes monedas para realizar transacciones. A través de la clave privada, la cadena de bloques confirma la autenticidad y la autorización, resolviendo así el problema de la confianza.

Una red distribuida

Para que la cadena de bloques sea efectiva, la autenticación y la autorización no son suficientes. También se necesita una red distribuida de par a par. Esta red ayuda a resolver el problema de seguridad y mantenimiento de registros. Para que las transacciones sean aceptadas como válidas, deben ser confirmadas por toda la red. Esto puede ser explicado usando un famoso experimento de pensamiento conocido como "si un árbol cae en el bosque". Sin embargo, nuestro experimento de pensamiento será modificado ligeramente.

Si un árbol cayó en un bosque y hay dos cámaras grabando el evento, entonces podemos estar seguros de que el árbol realmente cayó ya que hay evidencia visual del evento. Sin embargo, si una cámara grabó la caída del árbol mientras que la otra no lo hizo, entonces no podemos estar seguros de que el árbol realmente cayó. Este es el concepto detrás del valor de la red de cadenas de bloques. Los nodos dentro de la red son las cámaras en nuestra analogía. Si los nodos están de acuerdo en que el evento ocurrió en un momento determinado, entonces hay certeza de que el evento ocurrió. Para que una transacción sea confirmada como válida, la mayoría de los nodos tienen que llegar a un consenso de que la transacción realmente ocurrió. Sin embargo, en lugar de utilizar cámaras, los nodos utilizan rompecabezas matemáticos para la validación.

Cuando la criptografía de clave privada se combina con esta red distribuida, la cadena de bloqueo se vuelve más eficaz. Una persona, usando su clave privada para probar autenticidad y autorización, anuncia a la red que está haciendo una transacción, toda la red observa la transacción y confirma que efectivamente ha ocurrido.

Un incentivo para la seguridad y el mantenimiento de registros

Mientras que la combinación de la criptografía de clave privada y una red distribuida parece infalible, tiene un defecto. ¿Por qué los nodos deberían estar esperando para observar y confirmar que una transacción ha tenido lugar? Dicho de otra manera, ¿cómo atrae la red a los nodos para confirmar las transacciones y hacer que la red sea segura? Aquí es donde entra en juego la minería. Al realizar tareas administrativas y garantizar la seguridad de la red, los nodos son recompensados con monedas de nueva creación. El interés propio de los nodos se utiliza para el bien público.

Capítulo 6: ¿Por qué debería alguien invertir en criptomoneda?

Blockchain (cadena de bloques) es la base de varias criptomonedas y blockchain es lo más grande que le ha pasado a la contabilidad desde la invención de los cheques de papel. Más grande, de hecho. No va a ninguna parte y seguramente se implementará de muchas maneras creativas en las próximas décadas. Con esa base intacta, la gente continuará desarrollando y usando criptomonedas.

Las criptomonedas democratizan las economías, poniendo el poder en manos del pueblo y fuera de los bancos centrales tan vilipendiados en la era de la información. Además, debido a que estas monedas se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo, aún queda mucho dinero por ganar y cualquiera puede empezar a invertir en cualquier momento.

Finalmente, dada la enorme popularidad de las criptomonedas, esta tecnología no va a desaparecer. Entrar en el comercio de criptomoneda hoy en día es como lanzar un sitio web en Internet cuando todavía había dominios de una sola palabra.

Por lo tanto, cualquier persona interesada en invertir o comerciar en criptomonedas necesita entender por qué existen, cómo llegaron a ser, y qué le depara el futuro a la nueva economía. El Capítulo Uno ayuda a los lectores a hacer precisamente eso.

El Capítulo Dos examina cómo las criptomonedas son diferentes y como son las monedas nacionales tradicionales. También desarrolla los principios sobre los que se crean las criptomonedas. Esto ayuda a los inversores a entender cómo utilizar las estrategias existentes en la nueva economía.

Para aquellos que no están familiarizados con el comercio de moneda nacional, el Capítulo Tres lo examina en los términos más sencillos. Para aquellos que están aprendiendo, será interesante y revelador. Para los experimentados, debería ser un viaje humorístico por el sendero de los recuerdos.

Por supuesto, como muchos ya saben, Blockchain es el genio mágico detrás de Bitcoin. Sin embargo, existen sistemas alternativos que se basan en el modelo de libro mayor distribuido de la contabilidad moderna. Los Capítulos Cuatro y Cinco consideran la tecnología que hace posible el sistema económico más democrático jamás concebido, junto con las razones para utilizar la nueva moneda.

El Capítulo Seis es para aquellos que simplemente quieren comerciar e invertir en criptomonedas como el comercio en los mercados monetarios tradicionales o en acciones. Se discuten los principios que ayudan a los inversores a saber cómo ayudar a sus monedas a tener un mejor rendimiento, cómo identificar las mejores criptomonedas y cómo localizar las bolsas preferidas.

Finalmente, en el Capítulo Siete se proporcionan a los lectores varias herramientas útiles para guiarlos en la compra, venta, comercio e inversión en criptomonedas en todo el mundo. Por ejemplo, aquellos que tienen problemas para encontrar un intercambio adecuado y que tienen un sitio de wordpress pueden decidir usar un plugin para crear el suyo propio. De hecho, wordpress tiene una gran cantidad de plugins relacionados con varias características del comercio en criptomoneda.

Entonces, ¿por qué debería alguien invertir en criptocurrencies?

Con eso, podemos ofrecerle una feliz inversión en cripto.

Capítulo 7: Ventajas y Desventajas

Si usted invierte en criptomonedas sabiamente, puede conducir a un camino de fortuna.

Erik Finman es un ejemplo de una historia de éxito. Invirtió en bitcoins a 12 dólares cada uno en 2011. Actualmente (diciembre de 2017), 403 fichas bitcoin están en su poder, y actualmente, ¡esas fichas bitcoin valen millones!

Por otro lado, incluso si usted invierte en criptomonedas sabiamente, hay una posibilidad de que usted todavía puede perder. Después de todo, el precio de tales inversiones no está garantizado que suba continuamente. Pero esto no es raro, no sólo para las inversiones en criptomoneda, sino para todo tipo de inversiones.

El lado positivo

Una de las principales ventajas de las inversiones en criptomoneda es la descentralización. La descentralización puede lograrse mediante la creación de tokens proxy. Un sistema de depósito en garantía también puede funcionar bien.

La descentralización es favorable para la mayoría, si no para todos, los ciudadanos. Esto significa que ninguna autoridad central está a cargo de las criptomonedas. Nadie puede tomar las decisiones sobre ellas, ni siquiera el gobierno. Por lo tanto, si usted es el dueño de criptomonedas, la manera de su distribución depende de usted.

Esto también significa que una criptomoneda es procesada a través de una red de base (de igual a igual). Con un sistema descentralizado, las transacciones se realizan directamente en vez de pendientes de acuerdo a las acciones de un intermediario.

Aparte de la descentralización, aquí están las otras ventajas de las criptomonedas:

- Transacciones Instantáneas. Las transacciones realizadas utilizando criptomonedas en la red de la cadena de bloques niegan la necesidad de servicios de terceros. Si bien pueden ayudar en dichas transacciones, estos proveedores de servicios de terceros (por ejemplo, notarios, abogados y corredores) pueden causar retrasos.

- Debido a su ausencia en las transacciones, los individuos pueden hacer transacciones directas - casi instantáneamente. Tan pronto como deciden enviar dinero, estas personas pueden esperar que sus transacciones estén listas para su procesamiento inmediato, y en cuestión de horas, anticipan su finalización.

- Accesibilidad Pública. Hay más de 2.000 millones de personas en todo el mundo que tienen acceso a Internet. Pero no todas estas personas tienen acceso a los sistemas de intercambio tradicionales. Esta es una solución práctica para su problema, ya que no sería necesario que estuvieran buscando un banco cuando no lo hay.

- Por ejemplo, Kenia tiene un sistema M-PESA, un sistema de financiación y microfinanciación. Si usted es residente del país, poseer una billetera en criptomoneda puede abrirle las puertas.

- Particularmente, si usted posee una billetera móvil basada en criptomoneda, usted es elegible para hacer transacciones desde la comodidad de su hogar.

- Más Asequible. Como ya se ha mencionado, las transacciones realizadas con criptomoneda no requieren la participación de un tercero. Debido a esto, es innecesario cubrir un porcentaje que se supone que es para el tercero.

- Además, los cambios de criptomoneda no cobran comisiones de transacción... Por supuesto, la ausencia de comisiones de transacción equivale a comisiones globales más bajas. Esto es posible gracias a la compensación automática para los mineros de la red de una criptomoneda en particular.

- Reconocimiento Universal. Las criptomonedas son operacionales a nivel universal, lo que significa que son aceptables en cualquier país. Esta ventaja no se ve con las monedas tradicionales, que le obligan a convertirlas primero antes de usarlas.

- Por ejemplo, si usted está en México, necesita que su moneda fiduciaria sea convertida a MXN (peso mexicano). De lo contrario, los establecimientos en México podrían considerarlos inaceptables y, por lo tanto, no utilizables.

- Por otro lado, si está en México con tokens de Ether, no necesita convertir tus tokens de éter a MXN. Si un establecimiento en México acepta tokens de Ether, usted puede usar estas criptomonedas para comprar tantos bienes y/o servicios como desee.

- Cero casos de robo de identidad y transacciones fraudulentas. Las criptomonedas están diseñadas para funcionar según un sistema de "empuje". Esto permite que las transacciones se realicen sin problemas sólo con información sobre la cantidad exacta entregada al comerciante.

- Los titulares de tarjetas de crédito se ven privados de esta ventaja. Cuando envían un pago, necesitan enviar su tarjeta de crédito (junto con otra información personal) al comerciante. Esto significa que un comerciante puede acceder fácilmente a la información personal.

Los incovenientes

Cuando usted profundiza en las inversiones en criptomoneda, hay una regla para memorizar su nombre de usuario y contraseña - o al menos, asegurarlos. Tales detalles son vitales y la recuperación es casi imposible una vez que se pierden.

Si olvida el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de correo electrónico, una solución rápida es pulsar el botón "¿Olvidó la contraseña? Link. Pero una billetera en criptomoneda no funciona de la misma manera. Con una billetera de criptomoneda, no existe tal cosa como una solución rápida.

Aquí están los otros inconvenientes de estas inversiones:

- Una tasa relativamente baja de adopción. Mientras que su popularidad está aumentando, las criptomonedas son extrañas para algunas personas. Peor aún, una parte de esa gente no muestra el más mínimo interés en aprender su sistema.

- Incluso bitcoin, que es el más popular en su categoría, no es conocido por todos. Bitcoin existe desde hace más de cinco años. Pero aún así, no todo el mundo puede utilizarlo porque una de las partes (o ambas) en una transacción es nueva en su concepto.

- Transacciones Irreversibles. Las transacciones en Criptomoneda son altamente seguras. Aunque esto debería ser ventajoso, podría ser contraproducente para usted. No puede intervenir una vez que has iniciado el proceso.

- Es necesario tener mucho cuidado cuando se envía una gran cantidad de criptomonedas a alguien. Usted necesita estar absolutamente seguro de que está enviando dinero a la persona correcta.

- De lo contrario, la única manera de recuperar el dinero perdido es pedirle a la persona del otro lado que lo devuelva. El triste hecho es que puede que no lo conozca en absoluto. Recuerde, el anonimato es parte del trato.

- Es un gesto amable de su parte devolvérselo. Pero si decide no hacerlo, puede ser casi imposible recuperarlo.

- La Necesidad de Internet. Usted no puede iniciar transacciones en criptomoneda sin una conexión a Internet decente. Esta es una gran preocupación para las personas que viven en países del tercer mundo (por ejemplo, India y Cuba) y, si Internet se hunde durante un día (aunque es poco probable), los mercados financieros sufrirán una caída devastadora.

- Una cualidad redimible de esto es el rápido desarrollo de propuestas para una conexión a Internet decente en todo el mundo. Con esto en mente, este inconveniente puede superarse con el tiempo.

El límite de suministro acutal

Otro factor molesto es el límite de suministro de una criptomoneda - con la excepción del suministro de monero -. De acuerdo con aquellos que están preocupados por su estado de suministro, llegará el día en que el suministro se vacíe. De hecho, una persona puede presentar una ecuación de cuándo se agotará el suministro de una criptomoneda.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) dice que la población mundial alcanzará la friolera de 9.700 millones para el año 2050. Digamos que aunque sólo una tercera parte de esa población, que es de aproximadamente 3.230 millones, posee una sola muestra de criptomoneda, el suministro parece estar lejos de ser adecuado.

Bitcoin, por su parte, tiene una oferta de 21 millones (a partir de 2018). En total, usted puede extraer sólo 21 millones de bitcoins. Para 3.230 millones de personas, 21 millones de bitcoins son muy pocos.

El lado positivo es que la oferta puede crecer. Aunque todavía no se ha hablado de ello, sigue siendo una posibilidad.

¿Quién sabe? Los desarrolladores pueden cambiar el protocolo de criptomoneda para permitir más espacio. Tal vez, pueda alcanzar más de un trillón para entonces.

Otro lado positivo es que el número de criptomonedas en particular está aumentando. En los primeros días, había menos de cinco de ellos. Ahora, hay una alineación de Altcoins. Tiene ADA, IOTA, dogecoin, EOS y monero. Si puede recordar, el suministro de Monero es ilimitado.

Capítulo 8: Mitos y Conceptos Erróneos

Muchas personas todavía dudan en invertir en criptomoneda o incluso en intentar utilizarla. Los diferentes mitos y conceptos erróneos que rodean a la criptomoneda podrían ser los principales culpables de este comportamiento, y la negativa de la gente a dar a la moneda digital la oportunidad de demostrar su valor. Lo alarmante es que los mitos y conceptos erróneos parecen ser auténticos a los ojos de las personas que no tienen suficiente conocimiento sobre la criptomoneda. Lo desafortunado es que estas personas no se molestarán en investigar más sobre criptomoneda y ver si la información que obtienen es verdadera o no.

Конец ознакомительного фрагмента.

Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

Конец ознакомительного фрагмента
Купить и скачать всю книгу
На страницу:
2 из 2