Полная версия
La Noche Oscura Del Alma
Mi rápida caminata hace que mi mente extrañe tiempos y espacios distantes, buscando respuestas a la condición humana. La aventura pasada, mis sombras, la evolución e incluso la estructura social son algunos de los temas revividos. Analizando el primer ítem, recuerdo muy bien la última vez que subí la montaña en busca de mi destino y mis sueños. En el camino respectivo, yo era capaz de subir una montaña empinada y alcanzar su cumbre. Allí me encontré con la señora guardián, el fantasma, la juventud, el niño y su conocimiento, junto con los desafíos, me dieron más seguridad de la que yo hubiera querido. Después de superar varios obstáculos, finalmente entré en la cueva, éxito obtenido y finalmente convertirme en un poderoso vidente, capaz de desentrañar los misterios más profundos y hacer milagros en el tiempo y el espacio. Con todos estos atributos, yo era capaz de reunir las fuerzas opuestas, pero esto era sólo la primera etapa de mi evolución. Mi reto era mucho mayor de lo que había imaginado. Entre los desafíos, había el de controlar mi propia fuerza, anhelos y comprender profundamente la noche oscura, que intensamente había vivido recientemente. La parte oscura de mi vida todavía me preocupaba y yo no había superado y yo no sería capaz de entender las distintas noches oscuras que las personas pasan. Todo esto podría ser referido, en una palabra: Evolución. Era necesario para evolucionar como vidente y como hombre en el futuro llegar a la trayectoria del Padre sin resentimientos, sin dolor y sin miedo. Estar entre los justos era mi principal objetivo. Sin embargo, no podía pensar sólo en mí mismo y olvidarme de los otros compañeros que luchan todos los días en una sociedad injusta y pérfida. Debo encontrar alternativas para que evolucionen, así, a pesar de todas las dificultades impuestas por el capitalismo y por las élites. Bueno, eso es un tema para otro libro. Ahora tengo que concentrarme completamente en entender la noche oscura y superarlo.
Sigo caminando en la ruta y un tiempo después puedo ver a la pequeña casa de la savia. En este momento mi corazón se apaga y se detuvo en plena contemplación. Más tarde, yo soy capaz de recuperarme de la impresión y empiezo a caminar de nuevo en la dirección indicada. Cerca de la puerta, yo aplaudo. Inmediatamente me encontré con un hombre delgado, al parecer de unos sesenta años de edad, de piel bronceada, cuerpo bien definido, vestido en traje típico de su país de origen. Se inicia el diálogo.
—¿Quién eres tú? ¿Qué deseas? Mira, yo estaba teniendo un sueño reparador.
— Lo siento por molestarlo, pero vine aquí por una necesidad extrema. Fui enviado por el espíritu de la montaña y mi objetivo es comprender mejor acerca de la noche oscura del alma y así obtener los conocimientos necesarios para que pueda progresar en mi comenzante carrera de escritor.
— Entonces, usted es el famoso que se enfrentó a la cueva y su fuego. La dama guardiana ya me había hablado sobre su caso. Ven, ven a mi humilde morada para que podamos conocernos mejor.
Acepto de inmediato su invitación y voy con él. Entrando en su morada, siento las buenas vibraciones que emanan del lugar y me hacen sentir más relajado. A medida que avanzo aprovecho la oportunidad de observar los detalles y veo una cama, una cómoda, una mesa, sillas y algunas fotos extrañas. El empieza a hablar de nuevo.
—Siéntate aquí (empujando una silla) y me dice acerca de sus aspiraciones y búsquedas.
—Mi nombre es Aldivan, vidente, o el hijo de Dios. Todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando cansado de la rutina y la monotonía, decidí hacer un intento desesperado de realizar mis sueños casi imposibles. El intento fue escalar una montaña en el fin del mundo, que prometía ser sagrada. Cuando llegué al lugar, la subí pasando por muchas dificultades y obstáculos, pero finalmente llegué a la cima. Allí me encontré con una extraña mujer que se hace llamar la dama guardiana de la montaña y ella se comprometió a ayudarme en mi búsqueda. De esta manera, logro superar desafíos, y después de haber sido aprobado, me gano el derecho a entrar en un lugar ultra sagrado, una cueva capaz de realizar los deseos más profundos del ser humano. Sin pensar en las consecuencias, entro en ella, hice frente a las trampas y llegué por fin a la cámara secreta, lugar donde me convertí en un vidente, un ser evolucionado capaz de hacer milagros en el tiempo y en el espacio. Después de eso, pude entonces hacer un verdadero viaje en el tiempo, que fue un éxito. Entonces pude controlar y reunir las fuerzas opuestas. Todo esto representó sólo la primera etapa en el camino de la continua evolución. Ahora quiero llevar a cabo a la segunda etapa, que es entender los misterios de un tema complejo, la noche oscura del alma. Por esa razón estoy de vuelta y estoy seguro de que me puedes ayudar de alguna manera en este camino.
—Su historia es muy interesante. Sin embargo, debo advertirle que la noche oscura es impredecible y llena de peligros. Entender que muchos mortales ya han querido entender profundamente la noche oscura. Sin embargo, todos fallaron en algún momento y terminaron pagando el precio más alto. ¿Seguro que desea continuar?
—Soy consciente de los riesgos, pero si no me puedo deshacer de los demonios de la noche oscura, no voy a tener paz y no voy a ser capaz de analizar de manera imparcial las distintas noches oscuras que tal vez puedan ser reveladas. Es absolutamente necesario para continuar. ¿Qué tengo que hacer para superar los próximos obstáculos?
—En primer lugar, se debe mudar a esta pequeña casa, porque yo quiero ser consciente de todas sus debilidades y miedos. Si no puede controlarlos, pueden destruirte. Durante las siguientes tres etapas vamos a perfeccionar su meditación y el viaje astral. Con ese conocimiento, junto con el autocontrol, conquistarás las trampas de la vida.
—Entonces tengo que volver a la cabaña para traer mis efectos personales.
—Ir de inmediato, ya que estamos cortos de tiempo. Usted debe pasar por tres etapas más aquí en la montaña.
Me despido del hindú y empiezo a regresar.
Perfeccionamiento
El inicio de la caminata me hizo reflexionar y analizar la primera reunión con el hindú. Observé que él es una figura llamativa, además de ser misterioso. Por otra parte, él estaba interesado en ayudarme y eso era lo más importante. Para recorrer el camino de la oscuridad yo realmente necesito la ayuda de alguien con más experiencia. ¿Cuál sería sus verdaderos objetivos? Yo no sabía, pero podrían ser similares a lo mío. Y si todo ha ido bien, nuestros caminos se podrían reforzar en busca de la evolución. Evolución es estrictamente necesaria en el comienzo de mi carrera. Sólo después de eso yo iba a ser apto para analizar imparcialmente los hechos de la revelación final que yo estaba buscando.
En la aventura anterior, ya era capaz de controlar y reunir las fuerzas opuestas. En relación con la presente aventura, el objetivo básico era comprender plenamente la noche oscura, fase que debemos pasar. En este camino había logrado tres etapas, ayudado por la dama guardián y me sentí listo para enfrentar las etapas con el nuevo maestro, el hindú. Con él tenía la esperanza de superar todos los peligros, incluso si tuviera que pagar un precio lo suficientemente alto para tal ardiente conocimiento.
Por un momento me olvido un poco acerca de mis preocupaciones, miedos y dudas, concentrándome más en la caminata y en mi comportamiento frente al hindú. Después de reflexionar un poco, siento que debería demostrar seguridad y serenidad, aunque no me sentía así. Después de todo, él parecía ser un maestro severo y autoritario con sus discípulos. Pues bien, lo que es realmente importante es que sus métodos eran eficientes, porque era el único para controlar los últimos cuatro pecados capitales. Sólo me queda por saber cómo iba a lograr tal hazaña.
Sin pensar en cualquier otra cosa, sigo caminando. Unos pasos más y habré recorrido la mitad de la distancia lo cual me hace sentir más feliz, porque me gustaría llegar a la cabaña que he construido y darle adiós al lugar donde había pasado los primeros días en la montaña. Mi nueva residencia iba a ser una pequeña casa al lado de la savia de una persona desconocida, un hindú que prometió ayudarme en mi camino. Esta ha sido una decisión exclusivamente suya, que yo todavía no sabía si era lo más correcto.
En un momento voy a llegar a la cabaña. En este punto, una ligera angustia pasa a través de mi corazón y los sentidos, pero todavía no sé cuál fue la razón. ¿Fue una corazonada? Bueno, era difícil de explicar. En ese momento todavía me sentía perdido y confundido con los últimos acontecimientos. De lo único que estaba seguro es de mi objetivo principal: Seguir evolucionando en busca de comprender el significado y la profundidad de mi noche oscura, y la de los demás y sólo entonces tener una mente abierta para la revelación final. Con el fin de alcanzar el éxito, yo estaba dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios y el primero fue ir a vivir en la casa de un extraño, aunque sea por un corto período de tiempo. Pues bien, el hindú debe tener sus razones para tal actitud y mi misión, como discípulo, era escucharlo con atención e intentar mi mejor esfuerzo para superar las adversidades. Sigo caminando y finalmente llego a la cabaña. La primera prioridad es empacar mi maletín. Después de arreglarlo, me decido a contemplar el lugar donde pasé la primera noche en la montaña. Después de un breve análisis, llego a la conclusión de que es muy especial para mí desde la primera vez que yo estuve aquí. En este espacio de tiempo, recuerdo las dudas, las incertidumbres y el miedo que maneje para superar mi entrada a la cueva. Actualmente yo era un vidente hacia la evolución y el éxito. Un momento más tarde, finalmente digo adiós, agarro el maletín y partir hacia mi nueva residencia.
Hago el viaje de vuelta con serenidad y convicción. Yo estaba totalmente preparado para hacer frente a nuevos retos y pronto llegaré a la pequeña casa de la savia. Casualmente, entro me encuentro de frente con el hindú, situado en posición de meditación. Inmediatamente, él sale del trance y me invita a sentarse también. Obedezco de inmediato y el comienza el diálogo:
—Estaba meditando con el objetivo de esclarecer respuestas acerca de cómo se va a encontrar valor para enfrentarse a lo desconocido. Esto es parte de su propio ser y es importante empezar una buena evolución.
— También medito cuando tengo tiempo libre. Pero últimamente no lo he hecho por que las preocupaciones no dejan mi mente clara y serena.
—Entender que la meditación es esencial para que pueda superar nuevos retos. Además, estudiándote cuidadosamente me he dado cuenta de que todavía no dominas todas tus técnicas. Como resultado obtienes plenamente sus beneficios.
—Estoy listo para aprender. Muéstrame el camino correcto.
— Me gustan los estudiantes interesados. ¡Sígueme, entonces!
Yo rápidamente lo obedecí, porque tenía curiosidad para aprender sus técnicas. ¿Eso me ayudará a transitar un camino seguro en relación con mi búsqueda? No estaba seguro de eso, pero yo estaba dispuesto a correr el riesgo de que sea capaz de aprovechar los beneficios más adelante. Un poco más adelante, entramos en una pista estrecha hacia el lado norte de la montaña. En este momento viene a la mente el primer desafío y el aprendizaje que obtuve al hacerlo. Había descubierto el origen de la noche oscura y el ejemplo más famoso de orgullo. Además, aprendí que la humildad es lo opuesto al orgullo y es la forma más adecuada para evolucionar.
Entre los ejemplos de humildad que la historia nos ha dado es Jesús, quien nos enseñó que para ser grande hay que servir a los demás. Es esto precisamente lo que quiero es pisar el camino de la noche oscura del alma. A lo largo del libro, como resultado de mis acciones, yo quiero encantar corazones y hacer que muchas personas sueñen, haciéndoles olvidar, aunque sea por unos instantes, las preocupaciones, las desilusiones y las injusticias de la vida. Con este objetivo en mente, siguiendo el hombre que había prometido abrir mis sentidos y percepciones, con el fin de descubrir los secretos de la meditación. Nuestro ritmo rápido nos lleva rápidamente hacia delante y en poco tiempo llegamos al lago, donde ya tenía una experiencia. El maestro reinicia el diálogo:
—Hemos Llegado al lugar que quería. Aquellos capaces de meditar correctamente sobre el lago, se vuelven capaces de trascender el pasado, el presente y el futuro. Este fenómeno se produce porque la montaña es sagrada. ¿Estás listo? Voy a decirle cómo actuar. Antes de ir al agua, se concentra mentalmente con el objetivo de eliminar cualquier rastro de odio, de desesperación o de desconfianza. Después de tener éxito en esta fase entregarse completamente al poder de lo desconocido. Cuando esté listo, usted será capaz de caminar sobre el agua y en la meditación vas a encontrar las respectivas revelaciones. Ven, te voy a mostrar cómo hacerlo.
— Espere. No creo que haya oído bien. ¿Yo mismo debo dar al poder de lo desconocido? ¿Qué significa eso?
Sin responder, el hindú entra al lago e inmediatamente camina sobre él como si fuera un Dios. Cuando llega exactamente a la mitad, él me hace seña, llamando. Incluso sin saber cómo actuar, tomo un poco de coraje y decido tomar el riesgo, entrar al lago. Tomo los primeros pasos y estoy decepcionado conmigo mismo por no ser capaz de lograr la hazaña del maestro. Consigo algunas palabras de aliento y sigo caminando. Cuando llego exactamente al lugar donde el maestro está, toma mi mano, y como si se tratara de un milagro, yo soy capaz de permanecer en las aguas. Después, me sitúo en una posición de meditación y sigo las instrucciones del hindú. Cerrando los ojos, sufro un impacto brutal de las siguientes visiones. En unos pocos segundos veo el principio, el medio y el fin. El principio representa la concepción, el milagro de la vida. Veo el aliento del Creador procedente de lugares distantes inaccesibles para el ser humano. Justo antes de eso, veo a una asamblea de ángeles que definen la misión de los espíritus de venir a la Tierra. En esta respectiva reunión veo el fuego, la luz y la oscuridad en el consejo. En cuanto a la media que representa el paso del ser humano a través de planeta terrestre. Incluidos en esta fase están la infancia, la juventud y la edad adulta. En mi visión veo la dulzura de un niño pequeño que creció teniendo experiencias sobrenaturales que causan gran temor y sufrimiento, injusticias de la familia y la sociedad. A pesar de los obstáculos y contratiempos, creó y mantuvo sueños nobles y justos. Uno de ellos fue para mostrar al mundo la mejor manera de evolucionar y alcanzar el éxito y la felicidad soñada. En la búsqueda de ese sueño, ahora La juventud tomó algunos riesgos, ganó y al final se convirtió en el vidente de los libros, interesados en transformar vidas y encantar corazones. En este camino, el sigue a una serie de aventuras que conducen a su consagración. Al final, tiene éxito en el cumplimiento de su misión y da su alma a las fuerzas benignas del Universo. En este preciso momento, las visiones se detienen y vuelvo a mi estado normal. Abriendo los ojos, veo que todavía estoy de pie sobre las aguas, solo, y el maestro en las orillas del lago. Con el susto, comienzo a hundirme y nadar hacia un lado. Al salir del agua, siento que ya no soy la misma persona.
—¿Cómo me las arreglo para hacerlo? no entiendo maestro.
—Déjame explicarte. Sólo se necesita un empujón para caminar sobre el agua, por la falta de creencia estaba todavía dentro de ti. Sentirse seguro, te relajo y tuvo éxito. ¿Y entonces? ¿Has visto su futuro?
—Lo vi, pero no con demasiada claridad. Me hizo sentir que va a ser maravilloso y lleno de logros. Creo que mi sueño es posible.
—Todos los sueños son posibles y el universo está dispuesto a ayudar. Desafortunadamente, algunas personas persisten con sus ideas. Es en ese momento que se producen fracaso y engaño. No te preocupes, su caso es diferente. Puedo ver que usted tiene todo para estar entre los ganadores.
—Es bueno escuchar eso. Toda mi vida he de correr detrás de mi destino y saber que seré recompensado me hace feliz y con ganas de afrontar nuevos retos. ¿Cómo será la próxima etapa?
—Ahora usted tiene que aprender a utilizar correctamente el viaje astral y esto será posible en un lugar sagrado ya conocido. Es la cueva de la desesperación, donde empezó su sueño la última vez.
—Muy bien. Estoy listo. ¿Nos vamos?
El hindú hizo un gesto de consentimiento, nos fuimos enseguida hacia el lado occidental de la cima de la montaña. En el inicio de la caminata, hubo un silencio preocupante alrededor, tal vez previendo los peligros que ambos estábamos corriendo por la cueva, viejo amigo mío, era realmente capaz de encofrar sueños y vidas. Yo sabía que, a partir de la aventura anterior, cuando superé escollos difíciles. Reflexione un poco sobre ello y termine concluyendo que, si no fuera por mi espíritu aventurero, yo no aceptaría dicha loca oferta.
¿Qué será que me espera? Un nuevo encuentro con la cueva podría ciertamente reafirmarme como vidente y transformarme de nuevo, en el aspecto del viaje astral. Por otro lado, de fallar podría estar perdido para siempre y no lograr mis sueños y proyectos. Trato de no pensar en esa posibilidad y seguir caminando junto al hindú, pero más decidido y más rápido. De esta manera, viajamos rápidamente la distancia. Y poco después estoy frente al lugar donde comenzó todo. Yo controlo mis emociones; fuimos más hacia delante y nos detuvimos en la entrada. En este punto, el hindú revisa las últimas recomendaciones, y se despide diciendo que es mejor que me vaya solo a partir de ahora. Entiendo su punto y estoy preparado para hacer frente a un nuevo reto. Ahora soy yo y la cueva, una vez más. Inicialmente el paseo es a paso ligero, pero con preocupación. Como se esperaba, el camino está lleno de trampas, pero esta vez, a diferencia de la vez anterior, yo soy capaz de superar con facilidad, utilizando trucos de vidente. Después de un poco de tiempo caminando, me siento cansado y tomo la oportunidad de reflexionar sobre mis pasos. ¿Sería que la cueva se ha ablandado o incluso tuvo compasión de mí? ¿O estaba mejor preparado que la última vez? Una de las opciones era cierta, pero en ese momento yo no sabía cuál. Tras el descanso, sigo caminando a través de las galerías de la cueva, la búsqueda de la señal o huella que yo estaba buscando. A pesar de ir más adentro, no aparece nada. Sigo caminando esperanzado, y un plazo de inconmensurable de tiempo la atmósfera de la cueva es diferente de todo lo que he visto, y las últimas dos puertas aparecen. Me detengo frente a ellas y me pregunto: ¿qué es exactamente lo que significan? Tengo algunas dudas, mi maestro actual no me oriento en esa dirección. Sin salida, decido hacer un llamamiento a mis poderes de vidente y después de un poco de esfuerzo soy capaz de visualizar su aura, lo que fue un gran logro. Con esa información, mis problemas se resuelven y me entero de que una representa la luz pura y la otra la noche oscura del alma. Analizando las dos opciones, deduzco que el camino de la luz pura es mi camino, lo que representa denuncias y decisiones difíciles en la vida de cualquier ser humano. A pesar de ello, creo que este no es el momento para elegirla. Sólo el camino de la noche oscura del alma representa el conocimiento puro y el punto en el que nosotros mismos desprendidos de Dios podamos pensar sólo en nosotros mismos, en nuestro egoísmo y vanidades. Haciendo caso omiso de la primera, creo que este camino me va a ayudar a entender lo que me pasó un tiempo antes de ser vidente. Seguro de mi elección, abro la puerta de la izquierda (la noche oscura del alma). Al abrirla, una fuerza sofocante me empuja dentro y enseguida me encuentro en una gran cámara, mal iluminada y triste, llena de imágenes de santos. Camino hacia el centro y yo soy capaz de leer una frase en el suelo. Se lee: Selecciona tu santa y buena suerte. Tengo varias opciones: El santo de los desesperados, el santo de las causas imposibles, y el santo de los oprimidos, el santo de los viajes, entre otros. Analizo con calma la situación y mis necesidades. No estoy desesperado como la última vez que entre a la cueva, ni me siento ofendido. Estos santos no son buenos para mí. Yo estaba buscando allí precisamente un viaje más allá de los sentidos y tratando de descubrir mis poderes reales. Eliminando las opciones innecesarias, decido mantener el santo de los viajes. Hecha la elección, toco el respectivo santo y al hacerlo varias puertas se abren delante de mí y en una de ellas estaba escrito: el viaje astral o espiritual. Con más dudas, camino hacia ella y, como la abro sucede lo inesperado. De repente, mis sentidos se despiertan y con un empuje mi espíritu vaga por lejanos tiempos y espacios. En este viaje, nada parece muy claro, pero puedo echar un vistazo a la oscuridad, sufrimiento, confusión y mucho dolor. Veo el valor de un hombre que lucha dentro de sí una guerra interminable contra su noche oscura del alma. En esta lucha veo batallas ganadas y perdidas, al mismo tiempo. También veo la noche oscura reforzar cualquier momento que él se equivoca, y la desesperación que cae sobre los miserables. Ya en el plan espiritual, veo mundos que luchan por el alma de ese hombre. Hay un corto paso del tiempo y al final veo una pequeña luz que puede ser su salvación. Esa luz es intensa y la noche oscura desaparece con su presencia, pero no es la falta de actitud por parte del hombre. ¿Será que su arrepentimiento es realmente genuino? ¿Su noche oscura aún permanece en su corazón? Antes de que pudiera obtener las respuestas, la experiencia termina y vuelvo a mi estado normal. La puerta se cierra y vuelvo a la misma cámara. Sin encontrar nunca más, decido tomar mi camino de regreso. Después de unos momentos, vuelvo a las galerías y camino rápidamente y en 2 horas ando todo el camino de la cueva. Al salir, me encuentro con el hindú de nuevo y me acerco a él para las primeras consideraciones.
—¿Y entonces? ¿Qué pasó? ¿Encontraste lo que buscabas? -, Pregunta.
—La cueva me ayudó de una manera determinada, pero aún no ha responder a las preguntas cruciales. Creo que tengo que continuar el riesgo, siguiendo este camino peligroso y tortuoso de la oscuridad con el fin de llegar a la deseada revelación final... ¿Vas a continuar ayudándome?
—Por supuesto. Con la meditación y el viaje astral que hemos perfeccionado, creo que ya eres capaz de pasar a la siguiente etapa, el cumplimiento de otro de los desafíos de mañana. Por el momento, es mejor volver a casa a descansar.
Estoy de acuerdo con mi maestro actual y empezamos a caminar de una vez. Los pasos iniciales son normales, lo que refleja el estado espiritual de los dos, de alguien que acaba simplemente de terminar de superar otra etapa. ¿Cuál será lo que nos espera a partir de ahora? Ni siquiera podía imaginar, y que era lo que estaba haciendo nuestra actual aventura tan especial como la primera. A pesar de todas las dudas que aún tenía, estaba absolutamente seguro de lo que quería y donde quería llegar. Con esa convicción, acelero los pasos y mi maestro me acompaña en el camino. En poco tiempo hemos cubierto la distancia que nos separa de la humilde casa y al llegar nos preparamos el almuerzo y después descansamos en nuestras camas incómodas. En este momento mis pensamientos estaban llenos de expectativas del día siguiente, lo que sería decisivo y definitivo en mi carrera como escritor principiante.
Enfado
Los primeros rayos del sol aparecen, anunciando la llegada de un nuevo día. Con la luz, mis sentidos se despiertan poco a poco. Trato de levantarme enseguida, pero el peso de las experiencias del día anterior me impide hacerlo. Aun así, no me resigno, recojo mis energías restantes y con un empuje soy capaz de levantarme al fin. De pie, me estiro y voy hacia el baño improvisado para hacer mis abluciones matinales. Cuando llego, entro, cierro la puerta, me desnudo y comienzo a echar agua fría sobre mi cuerpo, conservado en un recipiente que he rellenado. El primer contacto con el agua fría renueva mi estado de ánimo y determinación para continuar luchando por mis sueños y objetivos. Trato de simplificar las cosas de la mejor manera posible, dando una limpieza buena y rápida a mi cuerpo. En una secuencia de agua y jabón, termino completamente limpio, me pongo ropa limpia, dejo el cuarto de baño y voy a tomar mi desayuno. Al llegar a la cocina, me encuentro con el hindú nuevamente, que había preparado todo para nuestro desayuno, comienzo a ayudar por mí mismo y comienzo a hablar con él.